Antropologia Pedagogica

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Universidad
Tehuacán
J. Gabriel San Juan San Juan
Trabajo que presenta:
Antropología Pedagógica
ASIGNATURA
Tehuacán Puebla, octubre del 2009
Licenciatura en Pedagogía
universitario
Centro

Catedrático
Lic. y Mtro. Jesús Rivera García

El viaje de

ping

Rumbo al Gran Océano

Introducción

En la búsqueda de una nueva laguna, Ping, la rana, aprendió de su maestro a luchar conlos desafíos del cambio, a alcanzar alturas impensadas y a vivir una vida profundamente intencional. Ahora, Ping está preparado para convertirse, él mismo, en maestro. Sus discípulos serán Daikon y Hodo, dos ranas jóvenes y audaces que deciden seguirlo en un viaje inicial, cuyo destino es abrumadoramente incierto. La inseguridad y el miedo a lo desconocido de estos discípulos sólo seráncompensados por la confianza en las enseñanzas de su maestro. Con paciencia y coraje, él los conducirá hacia la meta que conoce desde el primer momento: el círculo que hará perfecto este viaje rumbo al Gran Océano.

La gran visita
Todo comienza con la reunión de todos los habitantes de la laguna y de todos sus confines, con veinticuatro horas de anticipación y cuarenta horas al tratarse de los que veníande lo más lejano, con el único propósito de conseguir una buena ubicación, sobre todo las tortugas, exigentes de una buena ubicación, por lo tanto apuraron el paso; las criaturas más afortunadas fueron las que lograron su ubicación en las rocas lisas, donde tenían una vista soberbia, envidiable. Libélula era envidiable por toda la laguna, pues era quien se mantenía atenta desde un lugarestratégico, revoloteando con sus delicadas alas de gasa, a quien se le encargo controlar el rumor, que acrecentaba conforme la multitud crecía sobre la llegada de ping, revoloteando de un lugar a otro, anunciando el inminente chapoteo de ping; lo cual se podría describir como un salto perfecto en línea recta desde la distancia, seguida de una colosal zambullidla, sorprendiendo a los nuevos y admitir laveracidad de de las historias que les fueron contadas para otros.
Las aventuras de ping eran legendarias, pues no sorprendía el hecho de que un grupo tan numeroso se concentrara a admirar tal espectáculo, no se podía negar que el momento le pertenecía a este honorable visitante, de quien habían oído hablar por sus famosas patas elásticas, ejecutando saltos de distancia asombrosas.
Subiéndose ala hoja de un lirio de agua entre hurras, saludos y al grito de “Ping, Ping” acariciando sus oídos, entre la multitud se guardo un gran silencio al ver la figura majestuosa de: Sapo, el Anciano, de quien se desconocía el tiempo que ocupaba el lugar de soberano, al grado que no recordaba el mismo; esta tradición gustaba a los habitantes de la laguna, pues sapo, representaba el origen de losorígenes, el salvador de todo lo que era sabio y maravilloso.
Sapo provenía de la laguna, pero su voz bajaba del cielo, pues se oía débil y etérea. Los habitantes escuchaban con atención, creían en todo lo que sapo decía y levantado sus debilitados brazos, con gesto extensivo dijo:
- Hoy es un día de bienvenida para alguien que salta grandes distancias, bienvenido a nuestra casa, la magnificencia de todolo existente, lo más glorioso, no existe nada más grande que nuestra laguna. Así que dime, rana ¿Cuál es la razón que has dedicado tu vida a saltar, del modo en que lo haces?
* Desafiar mas al cielo, siempre – expreso Ping.
Sapo, observaba con mirada imperiosa los gestos de afirmación de sus súbditos y las sonrisas de las ranas jóvenes, pero en especial a Daikon y Hodo, dos ranitas de lo mastraviesas que se hubiese engendrado en el lugar, cuchicheando entre sí. Quienes desde pequeñas no habían sido fáciles, disfrutaban del tiempo que pasaban juntas, conversaban y reflexionaban sobre la naturaleza misma de sus propias existencias, sus conductas rebeldes de ambos, se convirtieron en tema importante para Sapo, y hoy no era la excepción.
Refunfuñando y ajustándose su ropaje, sapo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Pedagogica
  • Antropologia Pedagogica
  • Antropologia pedagogica
  • antropologia pedagogica
  • antropologia pedagogica
  • Antropologia pedagogica
  • Antropologia pedagogica uoc
  • Elementos de antropologia pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS