Antonio Buero Vallejo
Aparte Buero comienza a aficionarse por la música y la pintura, su sueño era ser pintor. Desde pequeño su padre lo llevohabitualmente a teatros, será esa la influencia que hará que comience a interesarse por este arte.
Comienza a estudiar el bachiller en su ciudad natal, Guadalajara, es aquí donde nace su interés por lascuestiones filosóficas, científicas y sociales. En el año 1932, a los 16 años de edad, recibe su primer premio de literatura por la narración de, El único hombre.
En el año 1934, la familia se mudaa Madrid, es entonces cuando ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Después de estudiar en esta academia, en el año 1937 se alista al batallón de infantería del bando republicano, supadre era de ideas derechistas es fusilado al poco tiempo después.
Al término de la guerra civil, lo meten en prisión, pasa por varias cárceles, en una de ellas es donde coincide con Miguel Hernández.En las cárceles pasa su tiempo escribiendo notas y especulaciones, no literarias. También Buero pasara gran parte de su tiempo haciendo retratos, entre ellos el famoso retrato de Miguel Hernández.Desde su puesta de libertad su afición por la pintura comienza decaer en pro de la escritura, al principio reflejara sus últimos años de prisión, aunque rápidamente abandonara este género por elteatral.
En sus primeras obras, Buero intento reflejar la angustia y la soledad en las que vivían las personas, casi siempre en condiciones mediocres. Buero refleja estas características en, Palabras enla arena de 1949 y la que será su más célebre obra, Historia de una Escalera, escrita entre 1497-48. Sera con esta última, con la que Buero ganara el premio Lope de Vega, convirtiéndose en uno de...
Regístrate para leer el documento completo.