Analisis
- 1 libra de arroz, más o menos (según la cantidad que se va hacer)
- 3 libra de semilla de morro
- 2 o más limones (la cascarita cortada pequeña)
- Azúcar al gusto. Hielo.Preparación
El arroz se lava muy bien, luego muy temprano se pone en agua suficiente para que se ablande. El morro se lava y se seca en el sol, luego se tuesta en el horno o en un comal de hierro encima dela estufa.
Antiguamente se molía en piedra de moler el arroz ya blando junto con el morro. Ahora es más fácil, se puede licuar el arroz, se le va poniendo el morro tostado al cálculo con agua y azúcaral gusto en la licuadora. Al estar licuado se baja y se cuela y se vuelve a licuar 2 ó 3 veces hasta sacarle todo el jugo. Se pone en una olla, (si es de barro mejor) agregándole agua a dejarla unpoco espesa, se le agrega bastante hielo y las cascaritas de limón.
Ingredientes
1 taza de arroz crudo blanco
1/4 taza de tierra, almendras blanqueadas o harina de almendra
1 rama de canela
6 tazasde agua, dividida
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de azúcar
Poner el arroz en la licuadora y moler hasta obtener un polvo (aproximadamente 2-3 minutos). También puede usar unmolinillo de especias o molinillo de café para esto. Triturar la mezcla lo más suave posible. Combine el arroz pulverizado, las almendras molidas y la canela. Cubra bien y permita que se asientedurante la noche o por lo menos 6 horas.
Retirar la canela y coloque la mezcla de arroz en la licuadora. Mezcla de 4 o 5 minutos hasta que la mezcla es suave, en polvo y ya no tiene una textura arenosa.Agregue 2 tazas de agua, y mezclar de nuevo durante unos 15 segundos.
Cuele en una jarra a través de varias capas de gasa humedecido (o un filtro de café). No se salte este paso o la bebida tendráun sabor calcáreo.
Agregue 4 tazas de agua más y la vainilla y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Si la mezcla es demasiado espesa, agregue un poco de agua adicional....
Regístrate para leer el documento completo.