Análisis de Dark Souls II
La muerte es, quizás, la mecánica más básica y repetida a lo largo de la historiadel videojuego, y Dark Souls II no es precisamente una excepción. Ya sea una rana que va a cruzar una carretera en Frog, un fontanero saltando abismos o un marine espacial esquivando las bolas defuego que le lanzan unos malditos demonios en Doom. Da igual, lo importante es no diñarla. Puede que sea una premisa demasiado primaria, pero es una de las que más nos ha hecho disfrutar todos estosaños. Y eso, en FromSoftware, lo tienen muy claro.
Mientras, la mayor parte de la industria se dedica a “casualizar” los juegos y evitar lo máximo posible la temida pantalla de game over. Así, sususuarios no se "frustran" y no abandonan su juego. O eso creen ellos, porque Dark Souls II vuelve a demostrar que una dificultad endiablada puede ir perfectamente de la mano con miles de usuarios felicespor fallecer una y otra vez.
l tema de la dificultad ha sido uno de los más polémicos durante el desarrollo de esta segunda entrega: que si va a ser más fácil, que si no pueden traicionar a susseguidores... La verdad es que, viendo lo "cabezotas" que han sido en FromSoftware desde que hace 20 años lanzaron King´s Field (el verdadero origen de la saga Souls) no tuve ninguna duda en que seguiríanerre que erre con su particular estilo. Y así ha sido, porque Dark Souls II sigue teniendo una dificultad infernal y una jugabilidad casi celestial.
Lo que sí es verdad es que el juego es másaccesible. La interfaz ha sufrido cambios, como dejarnos ver al personaje mientras consultamos el inventario, por ejemplo. En general, los menús son más claros y las explicaciones en las descripciones...
Regístrate para leer el documento completo.