Amor A Si Mismo
Desde un punto de vista religioso, el amarse a uno mismo es sinónimo de amar a los demás. Pero el valorarse o quererse uno mismo es algo natural ynecesario porque al saber valorarnos como algo útil y necesario aprendemos a aceptar a los demás.
En algunas circunstancias de la vida, a veces no nos tratamos a nosotros mismos con el mismo respeto ycariño con el que tratamos a los demás, porque cuando no nos valoramos suficientemente, pensamos que somos poca cosa. El amor y la apreciación hacia uno mismo empieza por el resto, el cariño, laautovaloración, la confianza, el dialogo interno, la aceptación de nuestras virtudes y defectos, carencias y limitaciones, así mismo tiene la capacidad de pensar, reflexionar y decidir aquello que quiere hacer oevitar aquello que no desea.
Una de las experiencias mas frecuentes que ocurren en las personas es el exceso de amarse así mismo. En este aspecto la persona tiene mucha confianza en sí (autoestimaelevada), también puede aparecer un foco llamado ego y este puede ser muy elevado, pero cuando esta persona no logra cumplir con alguna meta se bloquea produciendo un fallo motor y mental. Por elcontrario otra experiencia que ocurre en la persona es la falta de cariño y apreciación a si mismo (baja autoestima), provocando en la persona inseguridad teniendo una mayor tendencia a la depresión y...
Regístrate para leer el documento completo.