ALIMENTACION DE LA DIABTES
Una alimentación saludable es esencial en todas las etapas de la vida. Sin embargo, los adultos con diabetes son más propensos a sufrirdeficiencias nutrimentales, especialmente de vitaminas B1, B2, C, D, folatos, calcio, zinc y magnesio.
Signos de alarma como pérdida de peso o la ganancia de más de 4.5 Kg. en seis meses, puedenindicar que tu familiar no esta comiendo adecuadamente.
Para asegurarte de que tu familiar con diabetes está recibiendo la mejor nutrición posible, ten en mente que las recomendaciones cambian con laedad. En particular:
Los adultos mayores generalmente necesitan de 30 % menos calorías que las que necesitaban cuando eran jóvenes o más activos.
El consumo de proteínas deberá representar del 10 al20% de la ingesta calórica. Individuos que tienen una infección, heridas que están sanando u otras enfermedades que generen estrés necesitan un aumento de proteínas y calorías.
Cuando se trata decarbohidratos, es más importante la cantidad que la fuente. Alimentos que contienen azúcar pueden ser sustituidos por otros carbohidratos en el plan de alimentación.
Para decidir cuanta grasa puedeconsumir, el nutriólogo evaluara el riesgo de enfermedades cardiacas contra el riesgo de una desnutrición. Si se recomienda una dieta baja en colesterol, las restricciones deberán ser marcadas por lasguías de la Asociación Americana del Corazón.
La Asociación Americana de Dietética recomienda consumir de 20 a 35g de fibra al día y en algunos adultos el consumo puede ser más alto. El incluir grandescantidades de fibra en la dieta de personas deshidratadas puede llevar al desarrollo de serios problemas digestivos.
Las restricciones de sodio deberán evaluarse cuidadosamente. Los adultos mayorestienden a tener una disminución en el sentido del gusto, por lo que, si los alimentos no están bien sazonados dejaran de comer y esto puede llevar a una desnutrición.
La limitación del alcohol es...
Regístrate para leer el documento completo.