Alcohol y memoria
Introducción.
Se debe empezar aclarando que el consumo de alcohol, es visto por la Organización Mundial de la Salud, como una enfermedad, es en esta premisa donde debernos situarnos, paraabordar cualquier tema referente al consumo del mismo, y sus nocivas consecuencias con los procesos psicológicos básicos, así como con las funciones ejecutivas, ahora nos enfocaremos en la memoria, ycomo esta influye en la flexibilidad cognitiva y consecuentemente la resolución de problemas, García Gonzales ,(2013).
Ante todo se debe situar al lector que no es lo mismo consumir alcohol a abusarde él. Esta última es cuando ese consumo trae severos daños a la fisiología del ser humano así como del funcionamiento normal de su cerebro, García Gonzales ,(2013).
Cuando se habla de consumo dealcohol en exceso debemos mencionar que es muy común a presentar una baja de vitamina B1( Tiamina), en el organismo, debido al exceso de alcohol en el intestino y su bloqueo en el momento de laabsorción de la misma, García Gonzales ,(2013).
Entonces cuando nos encontramos ante un abuso de consumo de alcohol, y una baja en los niveles de tiamina en el cerebro que podemos encontrarnos ante elSíndrome de Wernicke o el de Korsakoff. O la unión de ambos que es la etapa final, García Gonzales, (2013).
Debemos mencionar que el síndrome de Wernicke, interfiere en muchos aspectos uno de ellos esla visión por tanto la memoria sensorial se ve alterada, así la importante memoria icónica para el adecuado funcionamiento de los la memoria primaria y secundaria se ve limitada. Al hablar delsíndrome de Korsakof y lo asociamos con la memoria y toma de decisiones los datos son realmente significativos, pues este síndrome le impide a la persona o le incapacita la formación de nuevosrecuerdos, así como generar alucinaciones entre otras, se puede decir entonces que el síndrome de Kosakof y el síndrome de Wernicke, repercuten gravemente en la memoria, alterando así la formación de...
Regístrate para leer el documento completo.