Africa
Amanece en África. En este continente el día se levanta para su pueblo, de la misma manera que lo hará para el resto del mundo. Sin embargo, el sol, tristemente, a pesar de iluminar por igual, será testigos de suertes muy distintas a lo largo deldía, suertes que algún día podrían mejorar en cada pueblo. Verá, por ejemplo, enormes y hermosas construcciones de arquitectura creadas por las manos del hombre, aquellos hombres privilegiados y, muy de cerca, verá enormes y pestilentes vertederos de basuras donde familias enteras buscan y buscan intentando encontrar en ellos algo que les sea útil como comida para la semana, o quizás simplementealgo para saciar el hambre, a la vez que pulgas y parásitos anidan en su piel hasta hacerse parte de ellas y sacar provecho de su cuerpo. Verá casas, colegios, restaurantes, edificios maravillosos, lujosísimos, niños que corren, disfrutan, comen, incluso a niños sobrealimentados y, cuando incline simplemente la mirada hacia el sur, se encontrará con la triste realidad del pueblo africano, seencontrará con niños que viven en las calles, que no tienen ropa, ni siquiera zapatos, niños que intentas engañar el hambre incluso de las peores maneras.
África es un continente olvidado. Pero en este olvido no significa que no se hable de él, o que no se sepa la suerte que vive África, puesto que muchos medios de comunicación hacen eco con sus continuas tristezas y desgracias. Sin embargo, estono es suficiente, una noticia semanal no sacará a África de su postración, una noticia semanal que no tenga repercusiones en el hombre no podrá nunca ser de ayuda para este pueblo necesitado, sobre todo cuando el comportamiento de los propios países en los que vivimos es un factor más, responsable de las injusticias que vive el pueblo africano. ¿Por qué cada vez que escuchamos sobre África no essobre el nuevo presidente, su nuevo comercio, su tecnología, sino sobre su pobreza, sus miserias, sus desgracias y sus constantes guerras, enfermedades y muertes? Basta darse cuenta de la tristeza y el abandono que vive África por nuestra humanidad solo con teclear su nombre en internet y ver simplemente imágenes devastadoras de desnutrición, un llanto de tristeza, una sonrisa que se ve reflejadacomo su último suspiro de inocencia, el último suspiro de aliento.
¿Puede ser que África desde un principio tuvo la desventaja frente al desarrollo humano, por ser un continente saqueado de sus riquezas? ¿Puede ser que un continente con carencia colosal de alimento, salud, educación y seguridad, logre ser un oasis de progreso y bienestar?
Amanece en África al igual que en el resto delmundo. Pero debemos tener en cuenta que bajo el mismo calor del sol, si bien todos los seres humanos hemos sido creados a semejanza de Dios, teniendo así los mismos derechos, en el pueblo africano parece no ser así, puesto que sus derechos no se les reconocen. A pesar de compartir origen y destino, unos hombres viven para ser felices, para creer, para ser padres y otros, simplemente se juegan su...
Regístrate para leer el documento completo.