adan y eva

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
A este mismo linaje pertenece, según los cristianos, el Mesías, Jesús.
Salomón
A la muerte de David (hacia 970 a.C.), ascendió al trono, en un clima de intrigas palaciegas, su hijo Salomón. Fueel suyo, casi hasta el final, un reino de paz en el interior y en las fronteras.
Explotó con gran habilidad todas las posibilidades económicas que le deparaba el control de las rutas mercantiles delcorredor siro-palestino. Impulsó la minería y activó, en sociedad con los avezados marinos de Tiro, el comercio de ultramar. En este contexto debe situarse el episodio de la visita a Jerusalén de lareina de Saba que tantas leyendas habría de originar hasta nuestros días, en que ha sido llevada a la pantalla de las grandes superproducciones cinematográficas.
Bajo el reinado del Salomón históricose desarrolló, asimismo, una gran actividad constructora, se fortificó el país y se modernizó el ejército con la dotación de caballería y carros de combate. Por otra parte, durante su reinado laliteratura hebrea alcanzó su edad de oro, hasta el extremo de que se le atribuyera a él personalmente la redacción poética y amorosa del Cantar de los cantares.
La tradición bíblica ensalza sin medida susabiduría legendaria:
"La sabiduría de Salomón superaba a la de todos los hijos de Oriente y a toda la sabiduria de Egipto. Superó en sabiduría a cualquier hombre" (1 Reyes 5,10-11).
Pero por encimade todas sus restantes empresas, Salomón es, en la historia sagrada, el constructor del Templo de Jerusalén y el organizador del culto a Yahvé.
Dinastía davídica
Con la elección de David, avanzaun paso más la promesa de Dios a los patriarcas. La descendencia abrahámica se materializa ahora en este monarca y en su familia, a la que, en los primeros oráculos proféticos, se le promete laposesión del trono de Israel para siempre.
En esta elección se descubre una de las enseñanzas más persistentes de las creencias religiosas de Israel: para llevar a cabo sus planes, Dios elige a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan Y Eva
  • Adan y eva
  • Adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adán y eva
  • Adán y eva
  • adan y eva
  • Adan Y Eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS