Actividades
tengamos que observar una dieta distinta para cadaedad. Y de eso es lo que hablaremos hoy.
Si eres una persona que está llegando a la adultez o ya eres uno de los millones de jóvenes adultos puedes “invertir” en tu futuro cuidando tus hábitosalimenticios actuales. Es que resulta bien conocida la relación entre la alimentación y el
grado de salud que tengas cuando cumplas una edad más madura. Así que para vivir más y mejor, tienes que cuidartedesde ahora.
Si estás preocupado por tu manera de manejarte con las comidas, presta atención a estos consejos que te ayudarán a mejorar tu situación y a torcer el rumbo hacia una madurez saludable yplena.
En primer lugar, es bueno recomendarte que no descuides el desayuno. Ésta es la comida más importante del día, porque te aporta energías para empezar con tu jornada. Aunque el desayuno tieneque ser una comida nutritiva, tampoco tiene por qué convertirse en un festín. Alcanza con que comas algo de fruta, leche o lácteos, cereales y demás para cumplir con los requisitos energéticos de tucuerpo.
En el mundo actual a veces nos la pasamos corriendo de un lado hacia otro sin tener tiempo siquiera de tomar una comida en paz. Pero, aunque tengas una vida ajetreada, es importante que tetomes tu tiempo para comer. Debes masticar despacio la comida. Disfrutar de los sabores. Esto ayudará a mejorar tu digestión, ya que tu estómago no recibirá una vorágine de alimento mal masticado. Tienesque evitar, asimismo, distracciones como la televisión o la computadora mientras estás comiendo.
Ya que, como dijimos antes, en este mundo tenemos cada vez menos tiempo, muchos se
compran porcionesde comida chatarra todos los días. Esto es muy dañino para el cuerpo. Tienes que tener una dieta balanceada, que incluya alimentos de cada uno de los grupos principales.
He aquí dos consejos que,...
Regístrate para leer el documento completo.