Acerca Del Mundo De Las Ideas y El Mundo De Los Sentidos...
Sacudirse el mundo de sombras y de apariencias en que estamos sumidos y aprehender el mundo de las ideas eternas...
"Camino por elcampo. A lo lejos veo un molino. Me alegro, porque tengo sed. Apuro el paso en esa dirección. Pero no, no es un molino. Me río de mí mismo y pienso en Don Quijote, que confundía molinos de viento congigantes. ¿Cómo pude equivocarme tanto? Se trata de un galpón. Sí un galpón, seguramente lleno de trigo o sorgo. Estoy cansado, pero sigo caminando. Vuelvo a detenerme y ahora me enojo conmigo mismoporque compruebo que no es un galpón, sino un tractor. Finalmente llego al lugar y el dueño del tractor me da de beber. Le agradezco. Ahora he recuperado mis fuerzas continúo mi rumbo, pero ya no soy elde antes. A lo lejos veo... Ya no me atrevo a decir qué veo. He caído en la duda. Nunca sabré -me digo- qué veo. Los sentidos siempre pueden engañarme. He tenido varias visiones falsas y tengo miedo devolver a arriesgarme e ilusionarme. Luego me corrijo. Me corrige una voz que habla en mi interior: "No, tus visiones no fueron falsas. Has visto bien; tus ojos no han fallado, lo que falló fue lainterpretación que hiciste de aquella visión confusa, tu elaboración de la imagen".
Continúo pensando: "Hubiera podido desviarme de esa ruta y emprender otro recorrido". Entonces jamás habría sabido quemi visión, mejor dicho la visión de mi visión, había sido falsa..." Finalmente concluyo: "¡Que complicado es todo! Uno se pone a pensar y, lejos de aclarar las cosas, no hace más que sumarinterrogantes".
La voz, el otro yo que está ahí dentro, responde: "Correcto. Pensar es crecer en interrogantes; justamente, es lo que va enriqueciendo tu vida, lo que la transforma en un haz de alternativasInfinitas. Ya ves, dijiste -repitiendo fórmulas establecidas por la sociedad- que los sentidos engañan y luego llegaste a la conclusión que eres tú quien se engaña mientras interpretás los datos que...
Regístrate para leer el documento completo.