Academia de las Ciencias de Lisboa
Víctimas del Terremoto de 1755[editar]
En 2004, al procederse a obras de manutención en el pavimento de los claustros, se descubren sepulturas conosamentas amontonadas. Realizadas investigaciones preliminares por el director del Museu ACL, Miguel Teles Antunes, se descubre que, mezcladas con los restos de los frailes del convento, estaban los delas víctimas del Terremoto de 1755. Se sigue estudiando por diversos investigadores, habiéndose hecho dos coloquios interacadémicos en el Salón Nobre de la ACL sobre esta temática.
Clases ysecciones[editar]
En la época de su fundación, la ACL estaba formada por tres clases (Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Bellas Letras). En 1851, las dos primeras se juntan en la clase Ciencias y lasegunda da origen a Letras.
Cada una de las secciones tienen socios efectivos (cinco académicos) y socios correspondientes (diez académicos). Para realizar eso, cuenta también con socioscorrespondientes brasileños, socios correspondientes extranjeros, socios honorarios y socios eméritos.
Clase de Ciencias[editar]
El vicepresidente del Consejo Administrativo de la ACL, Eduardo Romano de Arantes eOliveira, es también presidente de la Clase de Ciencias, coayudado por Armando Pombeiro, vicepresidente; Britaldo Rodrigues, secretario; y Maria Manuela Chaves, vicesecretaria.
La Clase de...
Regístrate para leer el documento completo.