Abuelos op
Muchas horas han pasado, mientras observaba a mi abuelo, en esa cama putrefacta, la misma que tiene hace veinteaños, detallando su rostro, no puedo notar nada más que cansancio, una fatiga que subyace a su ser y Noto de una manera peculiar en sus ojos, como el recuerdo de miabuela sigue oscilando su mente, el torturándose a sí mismo, pensando que ella nunca volverá a su lado, y aún más él sabe, que el camino por que ella se ha marchadoserá una de sus próximas travesías.
Meditando, todos sabemos que si ese camino fuese cruzado en poco tiempo por él, no sería más que otro nombre en el olvido, unhombre desconocido por muchos y conocido por pocos, otro obrero más en esta sociedad, una persona honrada como muchas otras, pero que al final nadie conoce por supropia honradez.
Esta misma historia se repite al pasar el tiempo esporádicamente en Colombia, Todos los abuelos se deben de haber percatado alguna vez de que sumuerte inminente los acecha, y al mismo tiempo la gran mayoría de ellos pensaron en las oportunidades desperdiciadas, las experiencias que por una forma estúpidade moral conservadora nunca disfrutaron, estos ancianos decrépitos se deben sentir como Gregor Samsa en la metamorfosis ( F. Kafka ), un bicho improductivo,mientras toda la sociedad se dedica a producir.
Y pensar que en este momento yo veo la muerte tan alejada, pero sé que con algo de “suerte” la tendré recostada en miregazo y así mismo pase lo que pase terminare convertido en un bicho improductivo más, en el mundo.
La muerte es como el viento, siempre a mi lado. (yasuo)
Regístrate para leer el documento completo.