Abd as
"Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová."
Abdías 4
Adías ("Siervo de Jehová")escribe el libro más corto del Antiguo Testamento; y profetiza enteramente contra Edom. Esta es, desde luego, la familia de Esaú, el hermano de Jacob. Suodio y violencia contra Israel eran el terrible resultado del orgullo y la justicia propia, que no podían soportar que su hermano recibiese bendiciones de Dios.Notemos que Dios no solamente toma en cuenta su flagrante maldad externa, sino los motivos secretos del corazón: "¡Cómo fueron escudriñadas las cosas deEsaú! sus cosas escondidas fueron buscadas." (vers. 6 - VM).
Su deleite en el sufrimiento de Israel es severamente denunciado, y el sacar ventaja de lasdesgracias de Israel para fortalecerse ellos mismos. El resultado de todo esto es el terrible juicio de Dios.
Edom es realmente el mismo nombre Adán, pero algodisfrazado. Por consiguiente, la nación está en la carne, y "los que viven según la carne no pueden agradar a Dios." La carne puede aparecer en varias formasplausibles, agradables a los sentidos naturales, y apelando a las mentes racionalistas de los hombres. Actualmente, el fuerte movimiento humanista es un marcadoejemplo de esta pretensión orgullosa, vacía, carnal, que caerá bajo el impresionante juicio de Dios, mientras el despreciado pueblo de Dios será liberado.
Ellibro de Abdías, entonces, nos conducirá a que juzguemos muy seriamente nuestros caminos y los secretos pensamientos y sentimientos de nuestros corazones.
Regístrate para leer el documento completo.