Añadir Vecino
UN EJEMPLO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA EDUCATIVO REFORMADO (S.E.R),
DESDE LA CUNA HASTA LA ETERNIDAD.
En el Acto de Graduación celebrado el viernes 15 de junio del 2012, se reunieron los estudiantes de la Promoción de Graduandos 2012-1 en los programas de Teología y Psicología, familiares, exalumnos, docentes y directivos del Corporación UniversitariaReformada en una ceremonia solemne, emotiva, y rica en las tradiciones que durante generaciones han unido a la familia Unireformada. El Rector, Rev. Milciades Púa Gómez llegó al corazón de los graduandos, y de todos allí presentes, con un mensaje lleno de sabiduría, amor, y confianza en esta promoción que inicia una nueva etapa en sus vidas como profesionales.
La intervención de la Srta. DianaCarolina Bolaño Meza, primera estudiante graduada del sistema SER (Sistema Educativo Reformado) al cursar en él su formación académica desde el nivel Pre-escolar hasta la Educación Superior, distinguiéndose como una estudiante destacada del programa de Psicología, expresaron el sentimiento y las emociones de los graduandos ante las personas que asistieron al evento, y que colmaron la Capilla delColegio Americano de Barranquilla.
A continuación incluimos las palabras de la graduanda Diana Carolina Bolaño Meza durante el Acto Solemne de Graduación:
DISCURSO DE GRADUACIÓN
JUNIO 15 DE 2012
Buenas tardes,
Señores y señoras de la Mesa principal, profesores, graduandos y graduandas, asistentes en general.
Althea Gibson, una tenista afroamericana que cosechó muchos triunfos en un mediodifícil, expresó en alguna ocasión que: “cualquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos”. Desde que leí la frase ha resonado en mi corazón, y este es el momento más oportuno para compartirla.
Es cierto, y creo hablar en nombre de mis compañeros y compañeras, que tenemos hoy la alegría de recibir este grado afirmando que este logro no ha sido productoúnicamente de nuestros esfuerzos, conseguido con ganas y perseverancia. Sí, porque detrás, o más bien con nosotros y nosotras, han estado muchas personas, y eso resulta maravilloso porque quiere decir que nuestros logros, alegrías, recuerdos y ganas de dar gracias, se multiplican por cada persona que no ha acompañado en este proceso.
Y es que los logros humanos por más individuales que parezcandefinitivamente no son individualistas: somos seres sociales, únicos y diferentes, y en medio de esa diversidad compartimos la humanidad de nuestra condición y la divinidad de llamarnos hijos e hijas de Dios con una misión en nuestras vidas.
Misión que no empezó al llegar a la Universidad, y que tampoco termina hoy al recibir nuestro grado. Pero que definitivamente es en la Universidad donde se hareafirmado; y cuando hablo de Universidad no me refiero solo al espacio físico sino al espacio mental, emocional y espiritual donde se concentra el saber. No solo el saber específico de nuestras carreras de Teología y Psicología, sino el conocimiento humano que tiene algo de divino y que nos sensibiliza, nos transforma y nos humaniza.
La Universidad ha sido ese cofre, y lo que aquí hemos encontrado - laspersonas, los lugares las propuestas- y lo que hemos vivido - las clases, los aprendizajes, las cosas buenas y las no tanto, la tesis, las correcciones, los sí, los no, las esperas y ocasionalmente las desesperanzas- han sido el tesoro invaluable que nos enriquece y confirma lo que queremos hacer y, sobre todo, lo que queremos ser. Y no me refiero a ostentar un título profesional únicamente,aunque en una sociedad como la nuestra eso cuenta, y mucho.
Me refiero más bien a que lo que hemos obtenido, además de un diploma, es una experiencia de conocimiento y crecimiento sumamente inolvidable que no se limitó a lo aprendido en clase, sino a lo aprendido en la vida, mientras estudiábamos y trabajábamos, y a lo aprendido en el estudio mientras vivíamos; hoy lo que aprendimos, lo que somos y...
Regístrate para leer el documento completo.