Páginas: 4 (783 palabras)
Publicado: 30 de septiembre de 2013
La amistad de Hugo y Hans era tan íntima, que el molinero no visitaba a su amigo, sin llevarse un recuerdo de sujardín. Es que Hugo sostenía que los verdaderos amigos debían compartirlo todo y el pequeño Hans estaba de acuerdo.
Claro está, que los vecinos no comprendían aquella situación, ya que el molinerosiempre tomaba, pero nunca correspondía los favores recibidos.
El pequeño Hans era feliz con su jardín y su amigo, nada lo complacía más que recibirlo y obsequiarle los frutos de temporada, para queel molinero llevase a su opulento hogar.
Durante primavera, verano y otoño, Hans obtenía su sustento de la venta de los productos del jardín, pero en los meses de invierno, debía sufrir penurias parasobrevivir.
Casualmente en esta época, Hugo dejaba de visitarlo, pues pensaba que ya tenía suficiente con su miseria, para tener que exhibirla frente a los amigos.
- No es buena cosa visitar alpequeño Hans con estas nieves. El pobre no lo está pasando bien, es mejor dejarle tranquilo.- decía Hugo a su mujer, sentado frente a la enorme chimenea, mientras saboreaba una jarra de cerveza caliente.- Qué generoso eres querido. Siempre pensando en los demás.- contestaba su mujer desde otro sofá.
La siguiente primavera, Hugo retornó a casa de su amigo Hans, con un gran cesto para llenarlo conflores del jardín de su amigo, a quien no veía desde el otoño.
- ¿Cómo has estado pequeño Hans?
- Bien, tengo mucho trabajo. Venderé las flores en el pueblo y con las ganancias, podré recuperar micarretilla.
- ¿Qué le pasó a tu carretilla?
- Debí venderla en el invierno. Necesitaba sustento.
- Pues no hace falta, tengo una carretilla que puedo obsequiarte. Está un poco destartalada y vieja,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.