X

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Son el pulso, presión arterial, temperatura, respiración, reflejos pupilares y los reflejos motores. Las cifras que se obtienen al medir los signos vitales indican el estado de salud y la condiciónfisiológica en que se encuentra el organismo.
Valoración
PULSO.- el ventrículo izquierdo expele súbitamente en cada contracción un volumen de sangre a presión en la arteria AORTA; como ésta eselástica, una gran parte de la presión la distiende. La presión se transmite en forma de onda por toda la aorta y sus ramas arteriales, dando lugar a varias ondas armónicas que se propagan a lo largo delárbol arterial. El pulso se examina tomando la mano del paciente con la palma hacia arriba, colocando dos dedos sobre la arteria radial, con el índice cercano al codo, en esta posición se pueden palpar eidentificar claramente los fenómenos que posee el pulso. Este signo también se puede examinar en las arterias carótidas, humeral, femoral, poplítea, tibial posterior y pedia.

RESPIRACIÓN.- Lafrecuencia respiratoria (FR) se mide colocando la mano del explorador sobre el tórax o la espalda del sujeto. La disminución de la frecuencia respiratoria se llama bradipnea, a la suspensión de losmovimientos respiratorios por cierto tiempo se le conoce como periodo de apnea.

TENSIÓN ARTERIAL.- La definimos como la “fuerza que ejerce el paso de la sangre sobre las paredes internas de las arterias”. Esun signo que, junto con el pulso, nos indica el trabajo del corazón.
Se mide empleando el método auscultatorio, utilizando dos instrumentos médicos especiales: el esfigmomanómetro o baumanómetro y elestetoscopio.
La técnica es la siguiente: se coloca el brazalete del baumanómetro sobre la arteria humeral al nivel del brazo del paciente, con el miembro superior extendido hacia arriba. Elestetoscopio se ubica sobre la arteria humeral, en el pliegue del codo, en la porción interna. A continuación se insufla aire con el manguito del baumanómero, lo que ocasiona obstrucción de la arteria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • X
  • x
  • nose X
  • X
  • X Y Y DE
  • X No se
  • El x sin y
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS