Politica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
• Se prepara para gobernar en 2014
CHINCHILLA: “ACUERDO DEL PAC ES UN JUEGO ELECTORAL”
Ana V. Amenábar
aamenabar@diarioextra.com
A poco más de dos años de que se realicen las próximas eleccionespresidenciales, el sociólogo José Carlos Chinchilla opina que ya el Partido Acción Ciudadana (PAC) está preparando el camino para un futuro triunfo electoral y de esta manera entrar con un gobiernofinanciado.
“Para todos los potenciales aspirantes a ocupar la presidencia es necesario tener un Estado con recursos, por lo que la reforma fiscal era un tema impostergable”, afirmó Chinchilla.
Unavisión similar dio a DIARIO EXTRA el politólogo Víctor Ramírez, quien adujo que “ningún partido podría comenzar a gobernar con un déficit fiscal como el de manera tan irresponsable dejó Óscar Arias,en donde después de haber recibido un país con un superávit importante lo entregó con el déficit más alto de América Latina”.
Ramírez reconoce que el apoyo al plan fiscal es la mejor manera dedemostrarle al país el interés que tienen en resolver los problemas y evitar que éstos se agraven.
Tampoco le extraña que sea la figura de Ottón Solís la que esté dando la cara por el PAC, ya que aunqueactualmente él no forme parte del Directorio político, seguirá siendo un líder carismático, a quien la gente cree y sigue.
MIDIENDO FUERZAS
Chinchilla opina que a pesar del liderazgo que pueda tenerSolís dentro de su partido, éste se encuentra dividido internamente, por lo que lo negociado en Casa Presidencial no significa que toda la fracción lo va a apoyar, en especial por las alianzas queexisten en el Directorio Legislativo, donde el Movimiento Libertario y el PUSC se han negado a dar su voto a favor de la reforma tributaria.
De tal manera que será en las próximas semanas cuando semidan las fuerzas dentro del Congreso y se verá quién tiene el mayor poder dentro de éste.
“No existe un frente amplio común por tener un partido con ideas divididas. Estas decisiones unilaterales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS