Inadaptacion social vs. socialismo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
INADAPTACION SOCIAL VS. SOCIALIZACION
Los fenómenos de inadaptación social se deben interpretar en el medio en el que se relaciona el sujeto, además de cómo son las relaciones que se establecen conese medio. La inadaptación debe ser entendida como un proceso, algo que se construye en la historia individual o grupal.La adaptación es entendida como un fenómeno por el cual un individuo serelaciona con el medio y para el ser humano es esencialmente la adaptación a un medio humano.
Por tanto, se parte de un modelo interactivo para comprender los fenómenos de adaptación y de inadaptación.Este modelo interactivo, parte de una concepción del sujeto como ser activo e intencional como un polo de la interacción pues construye significados en un contexto interactivo, tiene intenciones,interpreta las situaciones y les asigna un significado activo. Los aspectos cognitivo-afectivos tienen una importancia fundamental en la consideración del sujeto puesto que en realidad el predominio deéstos depende de la historia, la cultura, los soportes que ha tenido en su entorno, etc. Por tanto será más fácil para una persona que tiene un nivel cultural alto efectúe análisis objetivos considerandolas consecuencias de sus actos, puesto que a lo largo de su historia se han trabajado los procesos de desciframiento, elaboración e interpretación cognitivos. Pero mientras que el aprendizaje delmundo que nos rodea implica el desarrollo de destrezas cognoscitivas, el aprendizaje de cómo debemos comportarnos en ese mundo es una experiencia afectiva.
Mientras que la socialización es es laasunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, es factible gracias a los agentes sociales, que son las instituciones e individuos representativos con capacidad paratransmitir e imponer los elementos culturales apropiados. Los agentes sociales más representativos son la familia y la escuela. Por lo general se distingue la socialización primaria q es aquella en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inadaptacion social
  • La escuela ante la inadaptacion social
  • Proceso de inadaptacion social
  • La Escuela Ante La Inadaptación Social
  • inadaptación social practica 1
  • SOCIALISMO VS
  • Inadaptacion Social
  • la inadaptacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS