Impresoras laser

Páginas: 27 (6562 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Reparación de impresoras

Capítulo

1

Impresoras láser
Las impresoras láser cada día ganan más terreno: no sólo son comunes en las grandes empresas, sino que también las vemos en casi toda pequeña y mediana empresa. Debido a que el precio de estas impresoras ha descendido tanto, no es extraño que los usuarios hogareños las adquieran por lo económico que resulta imprimir en ellas. Llegó elmomento de enterarnos cómo funciona y qué hay dentro de una impresora láser.
Principios de funcionamiento Partes de una impresora láser Cartucho de impresión Proceso de formación de la imagen Tiempos del sistema de impresión (timing) Soluciones en la práctica Resumen Actividades 14 15 35 42 47 48 49 50

SERVICIO DE ATENCIÓN AL LECTOR: lectores@redusers.com

1. IMPRESORAS LÁSER

PRINCIPIOSDE FUNCIONAMIENTO
Las impresoras láser en realidad son impresoras electroestáticas, ya que utilizan corriente electroestática a fin de producir diferencias de potenciales de manera controlada. La corriente estática es aquella que se aplica a materiales resistentes al paso de la corriente, como por ejemplo el vidrio. Con frecuencia se los suele denominar materiales no conductivos, pero esadefinición no es correcta debido a que ningún material es totalmente aislante. Los materiales resistentes al paso de la corriente, a diferencia de los conductivos como pueden ser el oro, la plata y el cobre, tienen una composición atómica que resiste el paso de la corriente, pero cuando reciben una carga, la mantienen hasta que logran descargarse mediante un puente de humedad. Esto explica por quécuando bajamos de un auto y tocamos alguna parte metálica de la puerta recibimos una descarga: en ese momento nosotros servimos de puente de humedad, para que los átomos se recombinen y pierdan la carga estática que mantenían las partes del vehículo. En resumen, aquí tenemos lo primero que debemos recordar para entender cómo funciona una impresora láser: Las impresoras láser están conformadas poralgunos elementos resistentes al paso de la corriente (no conductivos) que cuando se cargan mantienen sus cargas. Veamos el segundo concepto que debemos recordar. En el colegio a muchos nos enseñaron que los elementos con cargas iguales se repelen y los que tienen cargas opuestas se atraen. Sin embargo, para comprender cómo funciona el sistema de impresión láser, lo primero que debemos hacer eseliminar ese concepto. Y ahora veremos por qué. Galileo Galilei (1564-1642) escribió sobre el Marco de Referencia. Ahora hagamos uso de sus explicaciones y adaptémoslas a este tema. Supongamos que un elemento con carga negativa se encuentra con otro de carga negativa, pero ambos tienen diferencia de potencial. En ese caso, ellos no se verán iguales y por lo tanto se atraerán. El elemento con carganegativa que cuente con un potencial más cercano al neutro será visto como positivo por el elemento con carga negativa que esté más alejado del neutro. Lo mismo ocurriría si los elementos tuvieran cargas positivas. En ese caso, el elemento que está más cercano al neutro será considerado negativo por el elemento con carga positiva que esté más alejado del neutro. No obstante, desde el punto de vista delneutro ambos son positivos. Esto varía según el marco de referencia. Consideremos el siguiente ejemplo: si estamos parados en el andén de una estación y pasa un tren: ¿se mueve la estación o el tren? La respuesta depende del marco de referencia. Si estamos en el tren para nosotros la que se movió fue la estación. Si estamos en la estación diremos que pasó el tren. Entonces, el segundo concepto quequeremos establecer es que:
14

Partes de una impresora láser

Los elementos con diferencia de potencial se atraen a pesar de tener la misma carga, ya sea negativa o positiva, y los elementos con la misma carga y el mismo potencial se repelen.

PARTES DE UNA IMPRESORA LÁSER
Seguramente, muchas de las personas que leen estas líneas ya habrán desarmado alguna impresora o habrán realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS