Firewall

Páginas: 26 (6354 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

SOLUCION EN PROTECCION DE RED

DOCENTE:
ING. MARIO RAMOS ECHEVARRIA

CURSO:
TELEINFORMATICA II

ALUMNOS:
ALBURQUEQUE ZAPATA LEO
GALLEGOS SANDOVAL CHRISTIAN
RAMOS TIMANA CRISTIAN
ROSADO MARTINEZ DANIEL

TEMA:
SOLUCION ENPROTECCION DE RED

PIURA
MARZO-2011
Introducción.

INTRODUCCION

La seguridad ha sido el principal concerniente a tratar cuando una organización desea conectar su red privada al Internet. Sin tomar en cuenta el tipo de negocios, se ha incrementado el numero de usuarios de redes privadas por la demanda del acceso a los servicios de Internet tal es el caso del World Wide Web(WWW), Internet Mail (e-mail), Telnet, y File Transfer Protocol (FTP). Adicionalmente los corporativos buscan las ventajas que ofrecen las paginas en el WWW y los servidores FTP de acceso publico en el Internet.

Los administradores de red tienen que incrementar todo lo concerniente a la seguridad de sus sistemas, debido a que se expone la organización privada de sus datos así como lainfraestructura de sus red a los Expertos de Internet (Internet Crakers). Para superar estos temores y proveer el nivel de protección requerida, la organización necesita seguir una política de seguridad para prevenir el acceso no-autorizado de usuarios a los recursos propios de la red privada, y protegerse contra la exportación privada de información. Todavía, aun si una organización no esta conectada alInternet, esta debería establecer una política de seguridad interna para administrar el acceso de usuarios a porciones de red y proteger sensitivamente la información secreta.

SOLUCION DE PROTECCION DE RED

Firewalls y seguridad en Internet

1 Firewalls

Un Firewall en Internet es un sistema o grupo de sistemas que impone una política de seguridad entre la organización dered privada y el Internet. El firewall determina cual de los servicios de red pueden ser accesados dentro de esta por los que están fuera, es decir quien puede entrar para utilizar los recursos de red pertenecientes a la organización. Para que un firewall sea efectivo, todo trafico de información a través del Internet deberá pasar a través del mismo donde podrá ser inspeccionada la información.El firewall podrá únicamente autorizar el paso del trafico, y el mismo podrá ser inmune a la penetración. desafortunadamente, este sistema no puede ofrecer protección alguna una vez que el agresor lo traspasa o permanece entorno a este.

[pic]

Ilustración 1-1 La Política De Seguridad Crea Un Perímetro De Defensa.

esto es importante, ya que debemos de notar que un firewall de Internetno es justamente un ruteador, un servidor de defensa, o una combinación de elementos que proveen seguridad para la red. El firewall es parte de una política de seguridad completa que crea un perímetro de defensa diseñada para proteger las fuentes de información. Esta política de seguridad podrá incluir publicaciones con las guías de ayuda donde se informe a los usuarios de sus responsabilidades,normas de acceso a la red, política de servicios en la red, política de autenticidad en acceso remoto o local a usuarios propios de la red, normas de dial-in y dial-out, reglas de enciptacion de datos y discos, normas de protección de virus, y entrenamiento. Todos los puntos potenciales de ataque en la red podrán ser protegidos con el mismo nivel de seguridad. Un firewall de Internet sin unapolítica de seguridad comprensiva es como poner una puerta de acero en una tienda.

1 Beneficios de un firewall en Internet

Los firewalls en Internet administran los accesos posibles del Internet a la red privada. Sin un firewall, cada uno de los servidores propios del sistema se exponen al ataque de otros servidores en el Internet. Esto significa que la seguridad en la red privada depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firewall
  • firewall
  • firewall
  • firewall
  • Firewall
  • firewall
  • firewall
  • Firewall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS