Firewall

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación cultura y deporte
Instituto universitario tecnológico Antonio José de sucre
Barquisimeto estado Lara.

Integrantes:
Ochoa Gustavo
Hernández Franco
Sánchez Ender
Rubén Ferrer

Barquisimeto, 16 noviembre de 2010

Introducción

La seguridad ha sido el principal concerniente a tratar cuando una organización desea conectarsu red privada al Internet. Sin tomar en cuenta el tipo de negocios, se ha incrementado el numero de usuarios de redes privadas por la demanda del acceso a los servicios de Internet tal es el caso del World Wide Web(WWW), Internet Mail (e-mail), Tenlet, y File Transfer Protocolo ( FTP). Adicionalmente los corporativos buscan las ventajas que ofrecen las paginas en el WWW y los servidores FTP deacceso publico en el Internet. Los administradores de red tienen que incrementar todo lo concerniente a la seguridad de sus sistemas, debido a que se expone la organización privada de sus datos así como la infraestructura de su red a los Expertos de Internet (Internet Crakers). Para superar estos temores y proveer el nivel de protección requerida, la organización necesita seguir una política deseguridad para prevenir el acceso no-autorizado de usuarios a los recursos propios de la red privada, y protegerse contra la exportación privada de información. Todavía, aun si una organización no esta conectada al Internet, esta debería establecer una política de seguridad interna para administrar el acceso de usuarios a porciones de red y proteger sensitivamente la información secreta.Firewall (Corta Fuego)

Un corta fuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas yotros criterios.
Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del corta fuegos, que examina cada mensajey bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. También es frecuente conectar al cortafuego a una tercera red, llamada Zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior. Un corta fuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debeconsiderarse suficiente. La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles de trabajo y protección.

Función de firewall
Es importante, ya que debemos de notar que un firewall de Internet no es justamente un ruteador, un servidor de defensa, o una combinación de elementos que proveen seguridad para la red. El firewall es parte de una política de seguridad completa que crea un perímetro dedefensa diseñada para proteger las fuentes de información. Esta política de seguridad podrá incluir publicaciones con las guías de ayuda donde se informe a los usuarios de sus responsabilidades, normas de acceso a la red, política de servicios en la red, política de autenticidad en acceso remoto o local a usuarios propios de la red, normas de dial-in y dial-out, reglas de encriptación de datos ydiscos, normas de protección de virus, y entrenamiento. Todos los puntos potenciales de ataque en la red podrán ser protegidos con el mismo nivel de seguridad. Un firewall de Internet sin una política de seguridad comprensiva es como poner una puerta de acero en una tienda.

Tipos de cortafuegos

• Nivel de aplicación de pasarela
Aplica mecanismos de seguridad para aplicaciones específicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firewall
  • firewall
  • firewall
  • firewall
  • Firewall
  • firewall
  • firewall
  • Firewall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS