Fdfds

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Impresionismo

El Impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto departida del arte contemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a un determinado estilo musical de principios del siglo XX.
Es una reacción contra la frialdad académica y elsentimentalismo romántico, es un tipo de realismo que se esfuerza por traducir la visión inmediata del artista despojada de menudencias y preciosismos, busca destacar el carácter del ser o del paisaje. A laevolución del impresionismo lograda por Cezanne se le conoce como Neoimpresionismo.

• Historia
Con anterioridad al Impresionismo, el marco artístico, era dominado por un eclecticismo, al que respondióla generación de las rupturas estilísticas, una serie de rupturas que darán personalidad propia al arte moderno. La primera de ellas o, si se prefiere, su preámbulo, es el Impresionismo, unmovimiento, resultado de una prolongada evolución, que coloca definitivamente al siglo XIX bajo el signo del paisaje y que busca un lenguaje nuevo basado en un naturalismo extremo.
Los precursores inmediatosdel impresionismo fueron los ingleses John Constable y J.M.W. Turner. Cuando Monet y Pisarro vieron por primera vez sus obras en 1871 se sintieron conmovidos por la atmósfera y los efectos difusos deluz característicos de la pintura de Turner. Los pintores de la Escuela de Barbizon fueron también antecedentes del movimiento impresionista francés. Treinta años antes de la primera exposiciónimpresionista, Camille Corot, miembro circunstancial de la Escuela de Barbizon calificado en ocasiones como padre del impresionismo, interpretaba los fugaces cambios lumínicos en una serie de temas pintadosa diferentes horas del día. Eugène Louis Boudin, un pintor preimpresionista, que fue maestro de Monet, enseñó a sus discípulos a expresar un sentimiento de espontaneidad en sus obras, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdfds
  • fdfds
  • fdfds
  • fdfds
  • fdfds
  • fdfds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS