Estudio de repetibilidad

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ESTUDIO DE REPETIBILIDAD Y REPRODUCIBILIDAD
Repetibilidad

Es la variación de las mediciones obtenidas con un instrumento de medición cuando es utilizado varias veces por un evaluador cuando midela misma característica en la misma parte. (¿Existe variación en el instrumento?)
Metrología. Repetibilidad

Repetitividad.
Análisis del sistema de medición.
La repetibilidad de un proceso demedición implica que la variabilidad misma del sistema de medición es consistente. Dos fuentes comunes de errores de repetibilidad son las variaciones de la medición debidas al instrumento mismo y lavariación de la posición de la parte a dimensionar en el instrumento.
Las gráficas de control de rangos muestran la consistencia del proceso de medición; si la gráfica de rangos no es estable,generalmente indica un problema en el sistema de medición el cual debemos encontrar y solucionar buscando entre todas las fuentes posibles de variación. Si la gráfica de rangos está dentro de control, esdecir, es estable, la variación del instrumento es consistente y el proceso de medición es consistente en el período de tiempo del estudio.
La desviación estándar para repetibilidad o variación delinstrumento (sc) es estimada por la división del rango promedio de las mediciones repetidas entre la constante d2 la cual depende del número de muestras y número de mediciones (Ver tabla de valores). Enel ejemplo siguiente no se calcula pero es fácil de hacer con los datos y tablas proporcionados.

Reproducibilidad

Es la variación en el promedio de las mediciones hechas por diferentesevaluadores utilizando el mismo instrumento de medición al medir la misma característica en la misma parte (¿Existe variación en el evaluador?)
La reproducibilidad es uno de los principios esenciales delmétodo científico, y se refiere a la capacidad que tenga una prueba o experimento de ser reproducido o replicado. El término está estrechamente relacionado con el concepto de testabilidad, y, dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de repetibilidad y reproducibilidad
  • Estudios de repetibilidad y reproducibilidad (r&r)
  • Estudio R&R Repetibilidad Y Reproducibilidad
  • Repetibilidad
  • Repetibilidad
  • repetibilidad
  • Repetibilidad
  • Repetibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS