Elvira

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Actividades de los criaderos de truchas
La trucha es un nombre popular con el cual se denomina a varias especies que están relacionadas con la familia del salmón. Son peces de agua fría quegeneralmente habitan ríos y lagos distribuidos a los largo de Norteamérica, Asia y Europa.
Además de ser objetivo de pescadores deportistas, estos peces son considerados un majar, y justamente por estarazón, la mayoría de los criaderos de trucha que existen en la actualidad se dedican principalmente a la producción de estos peces con fines comerciales para los restaurantes y establecimientos depescadería. Entre las todas las especies que existen actualmente los criaderos de truchas se enfocan en la trucha arco iris, ya que son animales muy fáciles de cuidara debido a su fácil adaptación a losalimentos artificiales, las altas temperaturas y su resistencia a las enfermedades. Por otra parte es importante tener en cuenta que los criaderos de truchas llevan a cabo diferentes actividades.
Una deestas actividades es la producción de huevos fecundados que requiere la crianza y retención de la trucha una vez adultas en estanques especialmente acondicionados hasta que llegue la época de desova. Laproducción de truchas pequeñas también forma parte del itinerario de los criaderos de truchas y es este caso debemos decir que la finalidad de esto es vender las truchas, cuando ya ha crecido entre 2y 5 centímetros, a otros criaderos de truchas que se ocupan de criarlas y engordarlas para comercializarlas como alimento.
También podemos mencionar la curia de truchas para el mercado en donde loscriaderos de truchas suelen criar a sus ejemplares hasta que estos llegan al peso del mercado, el cual oscila entre los 200 gr. y 350 gr. Por último mencionaremos la cría de truchas para larecreación en donde los peces son mantenidos en estanques o lago artificial siendo objeto de la pesca con caña deportiva. La cría de truchas puede llegar a ser un negocio muy redituable teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elvira
  • elvira sastre
  • elvira davila
  • Iaia Elvira
  • Elvira Lindo
  • Elvira
  • elvira
  • Elvira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS