E. Psicosexuales

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La sociedad europea sostenía que el sexo comenzaba en la pubertad. Era inconcebible que la inocencia y la pureza de los niños estuvieran acompañadas por deseos, fantasías y placeres sexuales.
Freudprovoca una revolución en dicha sociedad ya que él argumentaba que los deseos, las fantasías y los placeres sexuales de los niños se inician casi con el nacimiento y continúan a lo largo de toda lavida de la persona.
Freud utilizó la frase “perversos polimorfos” para describir los placeres tempranos de los niños, que obtienen de órganos que no son los genitales.
Freud planteó que la sexualidadde los niños atraviesa una sucesión de etapas de desarrollo en los primeros trece años de vida aproximadamente; cada una de esas etapas se caracteriza por la preocupación por una parte del cuerpodiferente.
La sexualidad infantil
Loa niños pequeños descubren los placeres sensuales a través de las funciones corporales. La primera de estas funciones es la alimentación. La boca, los labios y lalengua tienen sensibilidad. Para el niño es placentero estimularlo.
Las siguientes funciones son las de eliminación en especial la defecación. La piel alrededor del ano es muy sensible y tiene lacapacidad de brindar placer. Finalmente el niño descubre los genitales y el intenso placer se puede obtener al estimularlo. Freud describió todos estos placeres como autoeróticos, porque uno puedeproporcionárselo.

Desde que nacemos, tenemos sensaciones, emociones y sentimientos vinculados a nuestro sexo biológico; es decir tenemos sexualidad.

ETAPA ORAL: (desde el nacimiento hasta los dos años)Para el bebé y el niño pequeño, la boca es la zona más importante de su cuerpo, su zona erógena. A través de la boca, obtiene primero el placer del alimento y, luego, también busca mantener esasensación placentera mediante la succión de objetos y de sus dedos, manos o pies.
Dado que la ingesta de alimentos es una de las primeras actividades del niño, no es de sorprender que el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosexualidad
  • psicosexual
  • Psicosexual
  • Psicosexualidad
  • Psicosexualidad
  • psicosexualidad
  • Psicosexual
  • Psicosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS