Curso practico de excel

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
EXCEL 2007

Capítulo

1

Introducción a Excel 2007
En este primer capítulo nos introduciremos en Excel 2007, dando una primera visión de todo lo que podemos hacer con este sistema. Analizaremos su interfaz y aprenderemos a modificar las opciones para su personalización.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL LECTOR: lectores@redusers.com

Excel 2007: ¿qué es? La barra de herramientas de accesorápido El Botón de Office Los comandos del Botón de Office Cinta de opciones Las fichas La barra de estado El zoom Resumen Actividades

16 18 22 23 29 29 33 35 35 36

1. INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007

EXCEL 2007: ¿QUÉ ES?
Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta para analizar, compartiry administrar información, que ayuda a tomar decisiones mejor fundadas. Podemos realizar desde cosas muy sencillas como una lista de alumnos y sus calificaciones hasta algo tan complejo como una tabla dinámica y un gráfico para la representación de las ventas de una organización.

Figura 1. Algo muy sencillo como una lista de alumnos y algo más complejo como una tabla con datos y un gráficopueden ser realizados con Excel 2007.

Excel presenta la información organizada como si fuera un papel cuadriculado o un plano de la batalla naval donde cada uno de los casilleros, llamados celdas, se denominan con un número para las filas y con una letra para las columnas; por ejemplo A1, B3, J504, etcétera. De esta forma, los datos se encuentran organizados en filas y en columnas. Todas estasceldas se encontrarán dentro de hojas, y un grupo de hojas conformarán un determinado archivo, denominado libro.
16

Excel 2007: ¿qué es?

A través de la siguiente guía visual, conoceremos los distintos elementos de una planilla muy simple con el objetivo de conocer sus principales partes. Como veremos, toda la planilla se basa en columnas y en filas, y la intersección de estos dos elementosforma las celdas. q La planilla

GUÍA VISUAL

Filas indicadas con números. Cuadro de nombres: permite ingresar un nombre para que un dato se pueda identificar mejor. Columnas indicadas con letras. Barra de fórmulas: aquí podemos ver y editar las fórmulas de nuestra planilla. Datos numéricos con los que podremos realizar cálculos. Operaciones y resultados. En este caso un cálculo muy sencillo:una suma. Datos tipo texto.

❘❘❘

ADEMÁS DE LAS HOJAS...

Además de las hojas, un archivo de Excel (libro) puede incluir código Visual Basic para Aplicaciones (VBA), utilizado en macros y controles ActiveX. Este es un tema que requiere bastantes conocimientos avanzados y lo veremos en profundidad en el Capítulo 11, donde aprenderemos la forma de utilizar VBA para crear nuestras propias macros.17

1. INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007

LA INTERFAZ DE USUARIO DE MICROSOFT EXCEL 2007
En Excel 2007, Microsoft nos presenta una interfaz de usuario diferente de las conocidas hasta el momento, bajo el entorno Windows. La tradicional barra de menús e iconos se ha convertido en una interfaz orientada a resultados. Esto significa que, según el trabajo que se deba realizar, Excel 2007 muestra loscomandos necesarios. Además, nos posibilita construir planillas de más de 16.000 mil columnas (indicadas con letras desde la A hasta la XFD) y con una cantidad de filas superiores a un millón; exactamente, 1.048.576. De esta forma, Excel 2007 nos da la posibilidad de manejar una enorme cantidad de datos.

Figura 2. Dentro de una hoja de Excel 2007, disponemos de más de 17.000 millones deceldas.

En esta interfaz, los comandos y funciones son fáciles de encontrar dentro de las fichas orientadas a tareas que contienen grupos lógicos de comandos y características. Además, podemos obtener información descriptiva sobre las herramientas con sólo situarnos sobre el icono correspondiente. Así, Excel 2007 posee una interfaz de usuario muy ágil, independientemente de la tarea que se esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de excel
  • Curso excel
  • Curso excel
  • curso de excel
  • Curso de Excel
  • Curso de excel
  • Curso de Excel
  • Curso excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS