Crisis economica norteamericana 2011

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
¿Desconfianza financiera en inversionistas para Norteamérica?, luego del vuelo económico estable que ha tenido estados unidos como potencia mundial, ¿Es posible que se ponga en riesgo su economía yestabilidad? La crisis económica Norteamericana 2008-2011 tuvo su origen a partir de la compra hipotecaria de los bancos inversionistas la cual ha ido afectando el bienestar socioeconómico conllevandoasí al vigente conflicto.

Año tras año la economía mundial cambia generando altibajos en las potencias, logrando así a su vez un desnivel en la confianza de los inversionistas, congresistas ypresidentes, esto es lo que ha sucedido con la potencia mundial, la crisis ha transcurrido rápidamente tornándose cada vez más grave.

“Afirman que existe una posibilidad creciente de que el límite deendeudamiento fijado por EE.UU, no se eleve a tiempo, lo que llevará a un cese de pagos de créditos por parte del departamento del tesoro”, indica la revista Moody’s.

De igual forma, se analiza queuna minoría de la deuda estadounidense se destrozó en los mercados financieros internacionales y aumento el costo de la deuda para el gobierno de Estados Unidos y así mismo, para las empresasestadounidenses.

Es decir, que aparte de Norteamérica, la crisis comenzó de igual forma en otros países, afectando así la economía en general.

De esta forma el riesgo de pérdida por parte de la primeraeconomía mundial puede ser otro punto de vuelta en la confrontación entre el gobierno de EE.UU y los legisladores republicanos que se niegan a dar una mano al problema; de esta forma los legisladoreshan influenciado mucho en la crisis norteamericana en general.

El pasado 19 de febrero del 2009 el presidente Obama afirmó: “Se ha logrado aprobar un plan de estimulo por el congreso de EE.UU queasciende a 768 billones de dólares señalando que la economía se encuentra al borde del abismo y si no se actúa rápido se tendrá que enfrentar una terrible crisis”.

Finalmente, se percibe como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Economica De 2011
  • Crisis Economica En El 2011
  • Crisis Norteamericana 2008-2011
  • La Crisis Ecónomica Norteamericana
  • Crisis Norteamericana
  • Crisis europea y perspectivas económicas 2010-2011
  • La crisis norteamericana
  • Crisis Economica 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS