Corporate moulinex

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
CORPORATE MOULINEX
GlaceVagué

INDICE
1. LA EMPRESA
a. HISTORIA GENERAL
b. CULTURA CORPORATIVA
c. IDENTIDAD CORPORATIVA
d. PERSONALIDAD CORPORATIVA
e. IMAGEN CORPORATIVA
f. VISIÓN
g. MISIÓN
h. PROYECTO EMPRESARIAL
i. VALORES
j. PUNTOS FUERTES Y DÉBILES

2. EL PRODUCTO
k. CARACTERÍSTICAS GENERALES
l.CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
m. MARCA
n. PRECIO
o. DISTRIBUCIÓN
p. COMPETENCIA

LA EMPRESA
HISTORIA GENERAL
Moulinex es una empresa francesa que fue creada originalmente por Jean Mantelet en 1929, Llevando como nombre su apellido Mantelet en un principio. Este se dio cuenta, ya con su primer producto, que debería enfocar la empresa a creación de productos de consumo, degama baja.
Al principio se vendían productos sencillos, de uso manual, y en la década de los 50 la empresa ya contaba con mas de 90 patentes.
En 1956 irrumpió en el mercado de los electrodomésticos con su primer molino de café eléctrico. Batiendo récords de ventas, llegando hasta el millón y medio de unidades en un año. Además durante este tiempo, Mantelet aprobó su famoso Slogan “Moulinex Libèrela Femme” (Moulinex libera a las mujeres), capturando la imaginación de las amas de casa deseosas de escapar de la monotonía de las tareas domésticas en el renacimiento económico de la Europa de posguerra.
Aprovechando los grandes resultados de su molinillo de café, en 1957 la marca cambio su nombre y adoptó el de este, pasando a llamarse definitivamente Moulinex. En este año la compañía tambiéncomenzó a mejorar rápidamente su línea de productos, sin dejar de ser fiel al mercado de masas y a los precios bajos.
Durante los años 60, Moulinex se posicionó como el primer fabricante Francés de electrodomésticos. La empresa pasó a tener mas de 12.000 trabajadores (Solo tenia 800 en 1950), y en 1969 paso a cotizar oficialmente en la bolsa de París.
En 1978 la empresa ya figuraba entre las100 mas fuertes de Francia, y Jean Mantelet se convirtió en uno de los 25 hombres mas ricos de Francia. Este podemos decir que es el punto de inflexión, tras 20 años de éxito y resultados magníficos, se estaban gestando problemas y las próximas dos décadas se presentan en constante lucha.
A principios de los 80, el mercado estaba cada vez mas saturado, ya que todo el mundo empezaba a tener de todoy además poco a poco iba apareciendo cada vez mas competencia. Además, la entrada en el mercado estadounidense no cuajó todo lo bien que la empresa desearía.
Mantelet, a sus 80 años, no supo adaptar la empresa a las condiciones cambiantes del mercado, y se negó a tomar las medidas necesarias para reaccionar. Además, se negó a considerar la consolidación de la producción y el cierre de cualquierade sus muchas fabricas. Por otra parte, la automatización de la producción, que ya se había extendido considerablemente, aun se mantuvo fuera del mundo de moulinex.
A la vista de disminución de ventas, la compañía de mala gana instituyó una serie de despidos temporales, y trataría otras medidas provisionales, como la semana laboral de cuatro días.
Con esta situación de menos ventas, la compañíase encontró en una situación embarazosa. A pesar de la necesidad de tomar medidas mas drásticas para mejorar la productividad y la rentabilidad, Moulinex estaba firmemente arraigada en la región de la Normandía, y era el principal empleador de la región, un honor que rápidamente se convertiría en una carga y colocaría a la empresa en una situación delicada. Cualquier movimiento de la compañía encuanto a reducción de la nomina tendría repercusiones graves para la economía de la región.
Por otra parte, la imagen de moulinex había empezado a sufrir. El nombre de moulinex se había convertido en sinónimo de gama baja, de productos tecnológicamente sin inspiración. Esto, junto a que el mercado estaba cambiando, por lo que las familias ya no buscaban simplemente un producto base, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the corporate
  • Corporate Analysis
  • EXAMEN CORPORATE
  • Corporate derecho
  • Corporate finance
  • Social Corporate
  • Urban Corporate
  • Corporate finance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS