Como se dio la esclavitud en mexico

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INICIACION.
COMO SE DIO LA ESCLAVITUD EN MEXICO.
La esclavitud en los indígenas comenzó desde la llegada de Cristóbal colon a tierras americanas de allí la esclavitud de indios se extendió a México teniendo en la época de la conquista mas fuerza ya que a la llegada de los españoles a tierras mexicanas ellos creían que tenían el derecho a tomar a los indígenas como esclavos como si fueranmercancía se sentían con el derecho de llevárselos para que trabajaran sus tierras ,en minas para servir en el hogar e incluso para cambiarlos por bestias de trabajo o mercancía.
Una de las grandes etapas de la historia de México es la época colonial .Que se llama así por la dominación española ,fue una época en la que el país (ya se le podía llamar así ) adquirió unidad política bajo el nombrede Nueva España misma época en la cual sufrió de una esclavitud indígena muy fuerte debido a que los españoles tenían mas conocimiento que los indígenas , los superaban en numero, los sometían a trabajos arduos ,tenían armas mas poderosas que los indígenas y era muy grande su ambición por conquistar y robar nuestras tierras al ver las grandes riquezas que poseía México.
Esta etapa concluyecon la proclamación de la independencia tres siglos después de la que hablaremos mas adelante.

COMPRA VENTA DE ESCLAVOS INDIOS.

PRECIOS DE ESCLAVOS INDIOS
En la época de la colonia cada esclavo tenia diferente precio , a medida que el numero de los esclavos disminuyo y fue mas difícil obtenerlos a causa de las restricciones legales aumentaron sus precios de manera notable.
La habilidadmanual de los esclavos elevaba considerablemente sus precios. Un acuerdo del ayuntamiento de México revela que llegaron a pagarse 200 pesos de oro de minas por un indio carnicero.
Como al mismo tiempo se descubrían nuevas minas ,se fundaban ingenios de azúcar y era mayor la población española de la colonia, la demanda creció con respecto a la que existía en los tiempos inmediatos a la conquista yaque con el paso del tiempo la demanda fue creciendo.

PRECIOS DE ESCLAVOS INDIOS.
Los precios de los esclavos indios variaban según las actividades que sabían hacer y la calidad con la que desempeñaban sus trabajos , también variaban porque algunos traían herramientas incluidas ,por ejemplo: 20 pesos de oro por una esclava de la tierra, 500 pesos de oro por 100 esclavos diestros en labor deminas con herramientas y bateas incluidas diestros en las minas. Algunas otras formas de tratar con los esclavos era dar esclavos a cambio de saldar alguna deuda ,por ejemplo:48 pesos de oro como deuda se pagaban con 12 esclavos o también se hacían prestamos por ejemplo: 23 pesos de oro en préstamo por dos esclavas mujeres que se quedaban como garantía de pago.

FORMA EN QUE ERAN TRATADOS LOSESCLAVOS.

COMO ERAN CASTIGADOS Y USADOS LOS ESCLAVOS .
Los esclavos una vez que eran comprados eran llevados muy lejos de sus tierras de origen a trabajar en haciendas de españoles o a trabajar en campos lejos de sus tierras natales la mayoría por ser esclavos eran obligados a trabajar sin paga alguna.
Las exigencias por parte de los españoles que compraban esclavos indígenas eran muchas ,querían que trabajaran con poco agua sin comer o poca comida y las tareas que se les asignaban eran muy pesadas como el trabajo en minas , trabajo de las tierras o trabajo en el hogar como servidumbre .
Para quienes trabajaban en las minas e incluso para los que trabajaban la tierra , la hora de comenzar a trabajar era al salir el sol, la hora acostumbrada del regreso de los esclavos no se especificamas es de suponer que seria a la puesta del sol.

FORMA EN QUE ERAN TRATADOS LOS ESCLAVOS.
TAREAS QUE SE LES ASIGNABAN.
Las tareas que les eran asignadas a los esclavos indígenas eran en las minas, trabajando las tierras y el campo ,en las haciendas de los españoles para la jardinería ,la cocina, la limpieza y servidumbre en general .Claro que por ser esclavos no recibían paga alguna ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud en México
  • La Esclavitud En Mèxico
  • Aportaciones que México dio a la Química
  • Como se dio el origen de la vida
  • Ingredientes que mexico le dio al mundo
  • Como Se Dio La Comunicación
  • Esclavitud En México Barbaro
  • esclavitud actual mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS