Cafeteria

Páginas: 141 (35198 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
EDITORIAL

Texto: Lynn Wong

Todo encaja (y no estaba planeado…). Este año 2009 se anuncia como el año de los eventos útiles (y que pueden demostrarlo). Simplemente. Esta utilidad se encuentra en dos conceptos que salieron ganadores de los sondeos realizados por Grupo eventoplus durante EIBTM (ver News). El primer concepto es Meeting architecture, que ya adelantamos en nuestro número 18(sección protagonistas). Esta noción, que inspira el libro del visionario Maarten Vanneste, consiste en innovar en los formatos de comunicación, y dejar de dedicar los presupuestos, el tiempo y el talento de nuestro sector en la gestión de la logística o la creación de bonitos espectáculos y cenas de gala impresionantes. Nuestros eventos siguen comunicando el plan de marketing en un PowerPoint largo,aburrido y unilateral, que resulta ser un medio de comunicación pésimo. De hecho, se ha creado un grupo de trabajo para avanzar en esta definición (ver pg. 8). Nuestro artículo de portada destaca unas innovaciones recientes en las herramientas de comunicación: el tema se mueve, como lo vemos en la entrevista con Frank Schulz de Volvo (ver Protagonistas), quien destaca que sus eventos se basanmenos en el espectáculo y más en, simplemente, la comunicación cercana y la formación.

El segundo concepto es el inevitable ROI, o medición del impacto de los eventos. Sale a la cabeza de los temas que, según los asistentes a EIBTM, más impactarán su actividad de eventos en los próximos 2-3 años. Y varios profesionales (ver entrevistas de Frank Schulz y Toni Segarra, en la sección Protagonistas)reconocen que la medición es algo necesario, aunque ambos, como casi todo el sector, lo ven como una ciencia difícil e imperfecta. Medir un impacto tan profundo como el de un evento no es cosa fácil. Pero es necesario acostumbrarse a trabajar con la medición en mente. Al final ambos temas encajan perfectamente, entre ellos y con la situación actual. En momentos de economía “apretada”, ningún euro sepuede malgastar. Esto significa que si hacemos un evento para comunicar, el formato de comunicación es más importante que la cena de gala (tema Meeting architecture), y que saber qué impacto hemos conseguido se vuelve prioritario para alocar bien los futuros euros (tema ROI). Hablamos de dos cambios radicales en nuestro sector. No serán buenas noticias para todas las agencias y todos losproveedores (entre otras cosas porque acompañarán recortes de presupuestos), pero al mal tiempo buena cara: será una mejora para nuestro sector. Simplemente porque cumplirá sus objetivos mejor.

Es hora de hacer eventos que sirvan para algo
enero - febrero 2009 eventos magazine

3

En este número
6 SHHH… APUNTES 48 Cuando el catering se
expresa

En Portada:

Los eventos necesitan nuevosformatos de comunicación
Editor: eventos Magazine S.L. Rambla Catalunya, 73, 2º, 08007 Barcelona (España) Tel: +34 902 90 31 90. Fax +34 93 272 09 12 info@eventosmag.com www.eventosmag.com Noticias y contenidos: noticias@eventoplus.com Directora: Lynn Wong Redactor jefe: Eric Mottard Comité editorial: Ana María León, Illa Liendo, Luciana Salvador, Natalia Fusté Colaboradores: Clara Barreneche (NuevaYork), Larry J. Tazuma (Los Ángeles), Elena Pérez (Resultate GmbH, Frankfurt), María González (Madrid), Rabiah Kadir y Jean Tan (Asia y Pacífico) Fotógrafos: Andrea Roffia, Diego Ibarra Sánchez Diseño y maquetación: Rodrigo Gelain Ilustración: José Luis Sánchez Publicidad: José García Aguarod, Christian Bergmann, Jordi Gallardo, Jordi Lluch, Mariví Bermejo, Isabel Abad, David Benítez, ReginaAbad, Montserrat Prims Suscripciones: suscripciones@eventosmag.com Administración: Noemí Ordóñez (noemi@eventoplus.com) Depósito legal: B-37.971-2005 ISSN 1885-4699 Impreso en España. eventos Magazine no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores o entrevistados. eventos Magazine es una marca registrada. La totalidad del contenido de esta revista es propiedad de la Compañía y editor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS