Auriculoterapia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia es un método reflexoló-gico por el cual, colocada la aguja en determinado punto de la oreja, por vía del sistema nervioso central, se obtiene una respuestaorgánica.
La Auriculoterapia utiliza agujas, imanes, corrientes eléctricas, masajes manuales y hasta láser para estimular el punto afectado.
Existen distintos tipos de agujas: las hay re-movibles (se lasdeja unos 20 o 30 minutos y luego se las saca) y semipermanentes -llamadas chinches- que se dejan colocadas durante varias horas o días.
Los masajes en las orejas también son eficientes: se puedenconseguir distintos efectos, tanto relajantes como estimulantes.
La Auriculoterapia trata sinusitis, resfríos,
problemas articulatorios, ciática, úlceras de estómago y duodeno, dolores de cabeza,etcétera.
La primera recomendación es que la práctica de la Auriculoterapia sea llevada a cabo por médicos. Es importante tener en cuenta este consejo para no caer en manos inexpertas que puedan terminardeteriorando la salud.
La Auriculoterapia es una forma de curar totalmente indolora, por lo tanto no hay porqué temer.
Para evitar el contagio de enfermedades como el sida, la Auriculoterapia -comola Acupuntura- trabaja con determinado grupo de agujas con cada paciente.
Una de las ventajas más importante de esta técnica es que se puede realizar un tratamiento médico sin el uso demedicamentos. Esto resulta muy efectivo, inocuo y rápido para el paciente.
LAS AFECCIONES QUE SE PUEDEN TRATAR
La imagen del cuerpo humano que se perfila en la geometría de la oreja, da a la Auriculoterapia unasimplicidad impresionante. Esto podría hacer imaginar una medicina completamente elemental, tratando el punto correspondiente al órgano enfermo. Se detecta un punto, se pincha y todo vuelve a suorden. Sin embargo, la realidad exige mecanismos más complejos. Aunque la Auriculoterapia permita suprimir con frecuencia una sensación desagradable, no necesariamente resuelve su causa. Tomemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auriculoterapia
  • la auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • auriculoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS