Ahorro de enregia electrica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Si un extraterrestre nos preguntara cual es el mayor problema que estamos afrontando en la tierra, una de las respuestas fundamentales sería que la mayoría de las fuentesde energía que tenemos dejan huellas de carbono, que tarde o temprano afectan de manera negativa el planeta.
Sin embargo, no hay nada que funcione en nuestras vidas sin energía. Desde los“ecosistemas naturales”, como el cuerpo, hasta complejos “ecosistemas financieros” como el comercio aéreo. El sistema tiene que alimentarse, la energía tiene que proveerse.
Hasta que nos inventemos una soluciónque no sea tan perjudicial para el planeta, todos podemos colaborar en el ahorro de energía.
Por ejemplo, ¿qué tal si todos apagáramos el televisor? Un experimento realizado por el Consejo deNacional de Defensa de los Recursos Naturales determinó que el 5 por ciento del dinero que pagan en energía en los hogares en Estados Unidos se debe al televisor. En otras palabras, si los estadounidensesapagaran el televisor, se ahorrarían diez billones de dólares.
Pero no es solo el ahorro económico, muchas plantas eléctricas podrían trabajar por menos horas y se dejarían menos huellas de carbono.Estos son unas formas de cómo ahorrar energía en casa
1) Instalación eléctrica

Compruebe que su instalación eléctrica no tenga fugas.

Para ello desconecte todos los aparatos eléctricosincluyendo relojes y timbre, apague todas las luces, y verifique que el disco de su medidor no gire; si el disco está girando, haga revisar su instalación.

Nunca utilice monedas, alambres o papeles deestaño en sustitución de los fusibles

2) Lavadora
No lave su ropa en pequeñas proporciones, júntela y cargue su lavadora con el máximo permisible.
Disminuya el número de sesiones de lavadosemanal.

3) Aparatos de entretenimiento
Evite que radios, televisores, videojuegos, estéreos, video caseteras y computadoras estén prendidos cuando nadie los atienda.

También apague o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de electricidad
  • ahorro de energia electrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Ahorro De Enetrgía Eléctrica
  • Ahorro de enenrgia electrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • consejos de ahorro de energía eléctrica
  • ahorro de energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS