Ahorro de electricidad

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
TITULO
EL USO RACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL AULA DE CAPACITACIÓN DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA U.A.B.J.O.

RESUMEN ( SE ELABORA AL FINAL)

Introducción
El medio ambiente ha sufrido cambios drásticos en los últimos años por la actividad del ser humano en el uso irracional de los recursos naturales tales como el agua, la flora, el aire, el suelo,provocando la inestabilidad en el planeta.
Como miembros activos del área de posgrado en la Maestría en Administración debemos concientizarnos en el ahorro de la utilización de la energía eléctrica.
En virtud de lo anterior se propone implementar un programa de ahorro de energía eléctrica.
Planteamiento del problema:
En el aula de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración noexisten medidas para el ahorro de energía eléctrica. Por lo que es necesario concientizar a los miembros activos del área para adoptar una cultura ambiental en el uso racional de la energía eléctrica.
De qué manera podemos contribuir al uso racional de la energía eléctrica en el aula de capacitación posgrado de la FCA de la UABJO?

Objetivo general:
Implementar medidas para el uso racional deenergía eléctrica en el aula de posgrado de la FCA de la UABJO.
Objetivos específicos:
1. Identificar las causas que generan el consumo de energía eléctrica
2. Establecer las medidas a implementar para el uso racional de la energía eléctrica
3. Establecer estrategias para el ahorro de la energía eléctrica
4. Difundir las medidas del uso racional de la energía eléctrica
Marcoteórico:
Porqué es importante ahorrar energía eléctrica en escuelas y oficinas
Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el ambiente no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de laelectricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.
La aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica, algunas de gran simplicidad, contribuye a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, contaminantes que derivan en el Cambio Climático.
El FIDE(Fideicomiso para el ahorro de energía Eléctrica),consciente de lo importante que es para los usuarios de energía eléctrica el obtener beneficios económicos y ambientales, presenta consejos de fácil aplicación en Escuelas y Oficinas, que permiten la educación del ahorro de energía eléctrica así como de qué manera, las áreas de tecnologías de información pueden expandir la vida de sus equipos y reducir el impacto ambiental de la computación.
USORACIONAL DE ENERGÍA.- Es el uso eficiente y el no desperdicio de la energía eléctrica, asi como sus componentes derivadas de los recursos como el gas natural, comprimido, combustibles líquidos y solo la energía necesaria sin malgastar o derrochar.
MEDIO AMBIENTE: Entorno que afecta y condiciona las circunstancias de la vida de las personas o la sociedad en su vida.
EDUCACIÓN AMBIENTAL: Es unproceso dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general, como a nivel específico.

Hipótesis:
En la medida en que los estudiantes hagamos conciencia del uso racional de energía eléctrica se verá reflejado en la disminución en el uso racional de la energía eléctrica.
MetodologíaUniverso de estudio
El universo de estudio, es el grupo de la Maestría en Administración, de la Facultad de Contaduría y administración.
Selección y tamaño de la muestra
La muestra será de tipo no probabilística, debido a que se incluye todo el grupo de la XVIII generación de la maestría en administración

Criterios de Inclusión y de Exclusión
Inclusión: Integrantes de la maestría y personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahorro de energia electrica
  • Ahorro de enenrgia electrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Ahorro De Enetrgía Eléctrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • consejos de ahorro de energía eléctrica
  • ahorro de energia electrica
  • Ahorro de enregia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS