violencia familiar

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Violencia familiar
Vivir en familia supone afecto, tolerancia y comprensión y entender que cada uno tiene gustos sentimientos e intereses particulares; y, a pesar de ellos, siempre existentensiones y conflictos. Cada miembro de la familia tiene un temperamento y una manera de enfrentar las dificultades y de satisfacer sus deseos y necesidades.
Lamentablemente, muchas personas utilizan laviolencia para relacionarse con los miembros de su familia, causando sufrimiento.
La violencia familiar se genera cuando alguno de sus integrantes abusa de su autoridad, su fuerza o su poder y maltrataa las personas más cercanas: Esposa, Esposo, Hijos, Hijas, Padres, Madres, Hermano, Hermanas, Abuelos, Sobrinos u otras personas que forman parte de la familia.
Esta violencia puede manifestarse endiferentes grados, desde la indiferencia, las humillaciones, las burlas hasta los cocachos, los gritos, los golpes, los castigos extremos y las violaciones, la privación de la libertad y, en los casosmás graves, las lesiones mortales.















En realidad, ninguna causa puede justificar que una persona dañe, lastime y haga sufrir a otra. Sin embargo las personas que estánalrededor del agresor deben saber identificar en que momentos pueden estar en situación de riesgo o maltrato, para poder tomar medidas para frenarlo o evitarlo. En la mayoría de los casos, la violenciase presenta con más frecuencia cuando:
No hay coincidencia del daño que se hace a los demás, en especial, a los niños, niñas y adolescentes.
No se comprenden los cambios físicos y emocionales porlos que pasan los miembros de la familia.
Faltan espacios o tiempo libre para compartir en familia.
Hay desajustes familiares ocasionados por un nacimientos, por una enfermedad, una muerte, así comopor infidelidad, abandono o divorcio que aún no han sido aceptados.
La violencia es un hecho negativo que lamentablemente ocurre en una gran cantidad de familias, independientemente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS