Un Mar Rojo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
UN VIEJE INOLVIDABLE

En un reino llamado Jepunsy había un joven aventurero el cual era hermano de un negro azulado y de dos gemelos blancos como la nieve.
Un día decidió este joven aventurero salir a acampar con su hermanos, a los cuales le hizo una invitación y ahorraron por mucho tiempo para poder viajar, el sitio elegido era el Amazonas, un lugar cálido ya que en su reino hacia muchofrio.
Llego el día esperado, todos muy contentos alistaron maletas y se llegó la hora de viajar. Su padre Ambrosio les dio la bendición y partieron. ¡Que locura! Era un viaje muy largo, tato que duró tres meses en llegar a su destino.
Por fin llegaron al lugar deseado las amazonasPerú cerca de una isla la cual se veía como sola.
Esto causo tanta curiosidad en ellos que decidieron pasar yacampar allí.
Lo que ellos no sabían era que en aquella isla vivía un grupo de indígenas caníbales hambrientos.
Ellos acamparon cerca al rio Amazonas, armaron sus champis. Llego la noche y cada uno entro a su champi, dejaron la fogata a medio prender y la luna estaba más resplandeciente que nunca.
Mientras uno de los gemelos llamado Carlos esperaba a que le diese sueño vio que una sombra configura humana había aparecido encima de champi. Tubo tanto miedo que abriendo un poco la cremallera de su champi llamo con voz temblorosa a Juan el joven aventurero diciendo: Juanchito, Juanchito hay alguien afuera de mi champi asómate.
Juancho le dijo: Tranquilo que debe ser el árbol no te asustes.
Pasaron cinco minutos y volvió a llamar a Juanchito y así duro hasta las tres de la mañana. Juancansado de tanta llamadera decidió salir.
Juan salió y como su piel era tan blanca como la nieve resplandeciente y sus ojos tan azules como el agua del inmenso mar y su cabello era tan dorado como el oro fino; el indígena al verlo se postro y le suplico que no lo castigase, pues ellos creían en un dios blanco de sus antepasados, Juancho sin presentarse le dijo en medio de su trasnocho ¿Qué quieres?.el indio sin alzar la mirada respondió cortésmente comer carne fresca y sabrosa.
Juancho al oír la respuesta le dijo que se acostara que mañana comería bien.
El indio muy obediente se fue feliz pero con hambre e hizo saber a todo la tribu lo que había acontecido. El chaman no lo creía sin embargo espero que amaneciese y decidió que el mismo haría, pero no solo y mando delante de el a cincoguerreros, cazadores. Estos indios guerreros llegaron hasta un árbol y se ocultaron a observar; el primero en salir del champi fue Lucas el negro azulado tanto fue la sorpresa de los indios que salieron corriendo despavoridos al ver al negro azulado con ojos grandes blancos con negro, labios grandes rojos que lo apodaron el demonio.
Al llegar donde estaba el chaman lo describieron e informaron queel demonio estaba viviendo en una nave cerca al rio, que había salido ha hacer maldades y que por ningún lado había un dios esperando para darles carne fresca rica y sabrosa.
El chaman se enojo y mando a castigar al indio que había dicho sobre el dios .El indio todo maltratado volvió a buscar el lugar donde había tenido el encuentro con Juancho. Al llegar allí se oculto y empezó a observar yresulta que estaba Carlos, Juan, Lucas, y Manuel sentados alrededor de la fogata.
El indio dijo no puede ser los dioses están negociando con el demonio.
Bajo del árbol, corrió lo más rápido que pudo yllego a la aldea a contar nuevamente lo que había visto pero el chaman quedo tan confundido que preparo un escuadrón de indios y se fueron a ver. Al llegar al lugar lo rodearon y sorpresa, estaba lafogata pero no había nadie, pues si habían ido a explorar el lugar. Nuevamente el indio fue castigado paro fue más fuerte su castigo.
Casi medio muerto llego de noche al lugar y nuevamente los vio allí reunidos, dentro de si dijo: No voy a esperar más, voy a hablar con ellos y llevaré una prueba para que no me vuelvan a castigar. Entonces tímidamente bajo del árbol y se dirigió hacia ellos, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mareas rojas
  • Mareas rojas
  • Mar rojo
  • Mareas rojas
  • Mareas rojas
  • Maras rojas
  • Mareas Rojas
  • mareas rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS