Tarea 3

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
ACTIVIDAD 1
• Elaborar un análisis sobre los aspectos generales de la sociedad mercantil.
Antes de poder analizar los aspectos de una sociedad mercantil debemos de saber su concepto, ya que de locontrario será imposible su entendimiento.
Sociedad mercantil es aquélla que se somete al ordenamiento mercantil, susceptible de considerarse "comerciante colectivo" o empresario social, se entiendepor contrato de sociedad aquél mediante el cual dos o más personas se obligan a poner en común bienes o servicios con el ánimo de repartirse las ganancias que se obtengan.
Serán mercantiles lassociedades que hayan adoptado alguna de las formas previstas en el Código de Comercio o en las leyes especiales sobre la materia, lo cual conlleva la necesidad de inscribir la sociedad así constituida en elcorrespondiente registro, a pesar de lo cual también se juzgan mercantiles las sociedades que, no habiéndose inscrito en el Registro Mercantil, desarrollen una actividad empresarial.
La sociedadmercantil es una asociación de personas, de acuerdo con nuestro derecho la Sociedad Mercantil nace o surge a la vida jurídica como consecuencia de un contrato. Es un contrato sui generis en virtud delcual dos personas o más combinan sus recursos y sus esfuerzos para la realización de un fin común preponderantemente económico y de especulación mercantil.
La sociedad mercantil es una personajurídica, creada por mínimo dos personas denominadas "socios", los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y persiguiendo el lucro, de acuerdo con lasnormas establecidas en su contrato social y las que por ministerio de ley le correspondan

Dicho esto podemos decir que una sociedad se crea en base a la necesidad de dos o más personas de crear sucompañía pero no cuentan con un capital suficiente para hacerlo solos.
Al crear una sociedad todas las partes corren con los gastos necesarios para su creación, esta debe quedar siempre por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS