Reportaje
En una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra concluye que los consumidoresde comida rápida presentan un 51% de sufrir de depresión en comparación a los que consumen lo mínimo de comida chatarra .
Cerca de 9000 participantes fueron contados para el estudio que a lo largo de6 años, determino que cuanta mas comida rápida se consume mas probabilidad esta de caer en una depresión. En el 2011 investigadores de la Universidad de Maryland realizo un estudio parecido; lasmujeres con síntomas depresivos se alimentan de comida rápida más a menudo que las mujeres que no tenían estos síntomas.
En la sala de espera del consultorio, eran apenas las 7:00am y ya la lista iba porel numero 18 de las personas anotadas para su chequeo medico con una especialista que a lo largo de su carrera ha tratado de concientizar a los ciudadanos al consumo de comida sana y alta ennutrientes.
La Dra. Nancy Salaverría de Sanz con más de 20 años de experiencia en endocrinología y enfermedades metabólicas, nos comenta que el 60% de sus pacientes sufren de trastornos de conducta y el máscomún es la depresión.
“Un paciente con trastorno depresivo por causa de la comida rápida puede consumir hasta 4 veces al día este tipo de alimento para saciar su inconformidad con el ambiente que lorodea” agrego Salaverría.
Fanatismo y adicción
Héctor Mariña, estudiante de bioanálisis, es uno de los pacientes con adicción y depresión por la comida chatarra, apenas tiene 23 años y asumió suproblema hace 2 años. Cuando decidió buscar ayuda médica era porque su nivel de glucosa (exceso de azúcar en la sangre) era muy elevado, su peso era de 135 y esto era un impedimento para realizar susactividades comunes.
“Me sentía muy mal, solo, todos los problemas por mas mínimo que fueran me afectaban y mi escape era comer estas comidas, cuando no tenia el dinero para comprarlas era agresivo...
Regístrate para leer el documento completo.