Repetibilidad

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
REPETIBILIDAD
Los parámetros genéticos son la heredabilidad, la repetibilidad y las correlaciones genéticas, los cuales son de máxima utilidad para establecer planes o programas de mejoramientogenético.
Mediante la repetibilidad se determina la correlación entre las producciones de un mismo animal para un carácter particular dentro de una población; el valor calculado a través del análisis devarianza puede oscilar entre 0.0 y 1.0. En términos generales cuando varía de 0.00 – 0.25 es baja; de 0.26 – 0.49 es media; y si es igual o mayor de 0.50 es alta. Si la repetibilidad es alta, laelección del animal se puede basar en un solo registro y si es baja será necesario que transcurran tres registros o más para definir su elección o eliminación del hato, de donde se deduce la importanciaeconómica de hacer una correcta estimación. Con el valor estimado de la repetibilidad se predice la capacidad más probable de producción (CMPP), la cual indica la producción esperada de la vaca en elsiguiente parto, lo mismo que el índice materno productivo (IMP), o sea, la producción del animal por intervalo entre partos, índice que parece ser más importante porque muestra en un solo dato delcomportamiento reproductivo y productivo, relacionado con el ganado de doble propósito.
CLASES
RANGOS
Alta
0.50 – 1.0
Media
0.26 - 0.49
Baja
0.0 – 0.25

EL índice de constancia o repetibilidades una medida del rango de igualdad con que se expresa una medida genotípica cuando hay expresiones repetidas durante la vida de un animal. La relación entre el índice de constancia y el de herencia esobvia, si se considera que un mismo animal puede estar expuesto a diferentes influencias ambientales pero su genotipo se mantiene inalterable. Por lo tanto, la forma en que un individuo repite suactuación en diferentes periodos de su vida debe ser reflejo de su genotipo. Dentro de los factores genotípicos que determinan la constancia de expresión se cuentan por igual los que son aditivos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repetibilidad
  • Repetibilidad
  • Repetibilidad
  • Repetibilidad y reproducibilidad
  • Estudio de repetibilidad
  • REPETIBILIDAD
  • repetibilidad
  • Repetibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS