Quien se ha llebado mi queso

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
“INFORME DE LECTURA”
¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson

NOMBRE:
CARRERA:
SECCION:SEDE:
FECHA DE ENTREGA:

1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema de fondo planteado en ¿Quién se ha llevado mi queso? nos invita a analizar y adaptarnos a losconstantes cambios que ocurren en nuestra vida, el hecho de que “se mueva el queso” ya cambia nuestra manera de ver o hacer las cosas muchas de las cuales han sido casi rutinarias, el problema de fondo en esta historia es que la vida siempre avanza y el tiempo no espera, las cosas cambian y si no se está atento a lo que ocurre y si no estamos dispuestos a movernos junto con el queso a se puedensufrir irremediables pérdidas.

2.- Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.
En este relato existen dos ratoncitos y dos personitas; los ratoncitos: Oliendo y Corriendo, representan a aquellos que van por la vida simplemente viviendo el día a día, dispuestos a seguir sus instintos. En cambio las personitas, Kif y Kof a aquellos que son racionales, indecisos, llenosde temores, aquellos que se dejan llevar por la rutina sin darse cuenta de lo que está pasando en su entorno los que depositan su confianza, su seguridad en aquello que les es cómodo y conocido.
Oliendo, refleja aquella personalidad que se deja llevar por lo que puede percibir de su exterior; sigue sus instintos sin mirar a que otros se queden esperando. Corriendo, refleja a aquellos queno acostumbra a analizar mucho los riesgos a los que se ve enfrentado pero es activo; quiere y hace. Cabe señalar que ambas personalidades se complementan, el que es más activo por sí solo no se atreve a dar el paso si no tiene a aquel que es capaz de mostrarle hacia donde correr, y que ambos a pesar de no ser de aquellos que cuestionan y analizar el porqué de todo, están atentos de lo quesucede en su entorno y se adaptan a los cambios que ocurren a su alrededor.
Kif : Refleja a aquellos que se sienten seguros en el ambiente conocido, en su entorno habitual, y es ahí en donde encuentran autoridad, un lugar en la sociedad que los hace sentirse superiores, sin embargo basta solo cambiarlos de ambiente, y su seguridad se desvanece llegan los temores, la frustración el miedo al fracaso,se paralizan ante una situación que desde antes venia cambiando sin que ellos se diesen cuenta, y se ven sobrepasados ante tanto cambio, si no reaccionan a tiempo terminan dejados atrás por este sistema que va en constante movimiento.
Kof: Es un ejemplo a seguir. Aquellos que aun con temores, frustraciones, dudas y fracasos son capaces de salir de una situación en la que se ven atrapados, solobuscando la motivación dentro de sí mismo, las ganas de “encontrar queso nuevo” los motiva, los aleja de los temores y los impulsa a salir adelante. Son capaces de dejar atrás el pasado y entender que en frente está el futuro construyéndose en cada paso.

3.- Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.
Oliendo: Sigue sus instintos, busca en su entorno “el olor” que desea y va hacia él,aún con fracasos sigue adelante. En la perseverancia esta la recompensa. Este tipo de actuar es útil en ciertos momentos y en ciertas etapas de nuestra vida es grato seguir solo los instintos, pero debemos tener en cuenta que en el equilibrio esta la perfección, oliendo también se dedicaba a mirar a su entorno, fijarse en los cambios que ocurren y seguir los instintos nos lleva muchas veces a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien se ha llebado mi queso
  • ¿Quien Se Ha Llebado Mi Queso?
  • QUIEN SE HA LLEBADO MI QUESO
  • ¿Quien se a llebado mi queso?
  • Quien se ha llebado mi queso
  • Quien se ah llebado mi queso
  • Quién Se Ha Llebado Mi Queso
  • quien se llebo mi quezso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS