qefdewrfr3q

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ECOLOGIA



Mtra. Momis
Manuel Alejandro Barco Rico



PLANTAS MEDICINALES

6°A #2




HOJAS DE ARANDANO.
El fruto tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los capilares (vasos sanguíneos), lo cual lo hace muy útil para combatir y prevenir las varices (venas varicosas), flebitis y hemorroides, además de ser muy útil paraatender, frenar y prevenir muy diversas afecciones delos ojos como el glaucoma, cataratas, pérdida de visión, degeneración de la retina, etc
Las hojas, así como el fruto, tienen muchas propiedades benéficas para la salud y belleza.
Las hojas del arándano:
• Contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre, por lo que la infusión de este té, así como los productos que la contienen,son benéficos para personas que padecen diabetes, ya que reducen la necesidad de medicamentos y de e insulina. Se cree que con unamedicación prolongada, a base de hojas de arándano, no sólo se disminuye el azúcar, la cual se expulsa por medio de la orina, sino también el contenido de glucosa en la sangre. Las decocciones de hojas de arándano fueron muy utilizadas para tratar la diabetes antes dela aparición de la insulina. Algunos estudios aseguran que su administración oral en animales reduce la hiperglicemia aun cuando hay frecuentes inyecciones de glucosa. Sin embargo, un tratamiento con hojas de arándano no debe prolongarse por mucho tiempo pues podría irritar al hígado

RABOS DE CEREZA
La medicina popular ha utilizado los pedúnculos de los frutos de la cereza por sus propiedadesdiuréticas y depurativas.
El rabo de cereza posee una equilibrada combinación de principios activos. Contiene vitaminas A, B1, B2 y C, abundantes minerales: Calcio, fósforo, potasio y especialmente hierro y trazas de polifenoles: taninos catéquicos y flavonoides, los cuales son excelentes antioxidantes y anticancerosos, al igual que sus taninos.

Posee gran cantidad de sales minerales,destacando el potasio y el hierro. Los cuales regulan muchos procesos químicos orgánicos, participan en la regeneración y construcción de los tejidos, equilibran el volumen de agua y sangre, regulan el tono muscular y participan en la elaboración de la síntesis hormonal.

La vitamina A fortalece el sistema inmunológico y destruye gérmenes.
La tiamina o vitamina B1 normaliza las funciones delsistema nervioso y actúa como transportador de enzimas en el metabolismo del oxígeno.

La riboflavina o vitamina Bfavorece la producción de glóbulos rojos y la absorción de oxígeno en la sangre. Es importante en la transformación de los alimentos en energía, favoreciendo la absorción de la proteínas, grasas y carbohidratos. Influye en la integridad de la piel, las mucosas y para la buena visión. No sealmacena en el organismo, por lo que el exceso se elimina de vía urinaria.

El ácido ascórbico o la vitamina C posee propiedades antioxidantes que facilitan la salud de los vasos sanguíneossanos y del colágeno.

Propiedades
Diurético, astringente y pectoral. Esto es gracias a los flavonoides y las sales de potasio que estimulan la eliminación tanto vía urinaria como digestiva, limpiando elorganismo de las toxinas acumuladas en el cuerpo. Al ser diuréticos los hacen muy útiles en los regímenes de adelgazamiento equilibrados, así como para combatir las inflamaciones de las vías urinarias.
Favorecen la eliminación de los cálculos renales y sirven para tratar las hipertensiones.
Remedio para combatir la retención de líquidos y favorecer la recuperación de las piernas cansadas o pesadas.Los rabos de cereza son beneficiosos para purificar la sangre y es un laxante natural, sobre todo si se ingiere en ayunas o antes de acostarse.
Reduce los niveles de ácido úrico y alivia los dolores articulares.
Rabos de cereza (Ref. 120)
Rabos de cereza naturales.

Origen: Valle del Jerte.
Preparación:  Si se combina tisiana con rabos de cereza y con otras plantas diuréticas a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS