Puntuación Z

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La puntuación derivada o z es la transformación de la puntuación z que evita la posible confusión resultante de las puntuaciones negativas (por debajo de la media), y que también elimina losdecimales. Para ello, se multiplica la puntuación z por 10 y se suma 50 al resultado. La media de la distribución así conseguida es siempre 50, y la desviación típica 10. (Z = 10 z + 50).
Ejemplo: X de1,4 en Inglés y X de 1,3 en Francés, Z en Inglés = 10(1,4) + 50 = 14 +50 = 36: Z en Francés = 10(1,3) + 50 = 13 + 50 = 37.
Las puntuaciones Z en ambas materias indican un nivel aproximadamente igualde rendimiento.
La puntuación z es una medida del punto en que una probabilidad de transición específica se desvía de su valor esperado, para este sujeto. Analizando las puntuaciones z, podríamosdeterminar, por ejemplo, si la secuencia Paralelo a Grupo era significativamente más característica de los niños de ciudad, en promedio, que de los de la zona rural, o si la medida en que Grupo tiende aseguir a Paralelo era una característica estable de los niños medidos en dos edades distintas.
No todos los estudios secuenciales, por supuesto, calculan separadamente estadísticos para sujetosindividuales, pero cuando lo hacen, las puntuaciones z son generalmente los mejores candidatos para análisis posteriores, como el de varianza. Además cuando las puntuaciones z se tratan como tales y no seprueba su significación, aspectos como la independencia de datos secuenciales y lo apropiado de la aproximación normal a la distribución binominal no son relevantes.
Cómo calcular puntuaciones zDe forma más general, presentamos dos fórmulas equivalentes para z, una expresada en términos de frecuencia conjunta, y la otra en términos de probabilidad de transición.
Asumimos que el eventoconductual de interés se denomina “subsecuente”, s y que queremos relacionarlo a otro evento, denominado evento “antecedente”, a. Expresado de una forma, estamos interesados en p(s, /a. ), que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntuaciones tipificadas z
  • Distribucion Normal Puntuaciones Z
  • Puntuacion Z
  • puntuacion z
  • PUNTUACION Z
  • tablas de puntuación z
  • Con puntuación y sin puntuación
  • Puntuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS