psicologia

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
La presente investigación se realiza en el Colegio Liceo Bogotá de la localidad 16 de Puente Aranda del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada hacia el centro occidente de la ciudad. Deriva su nombre del puente de la antigua hacienda de Juan Aranda sobre el río Chinúa, hoy llamado caño San Francisco, construida a finales del siglo XVI. Puente Aranda se caracteriza por ser el centrode la actividad industrial de Bogotá.
El área total de la localidad de Puente Aranda es de 1.724,28 ha, el área urbana es de 1.723,13 ha, es una localidad totalmente urbana. Según su extensión en la parte urbana, es la novena en cuanto a tamaño del perímetro de la ciudad.
En los últimos años, la localidad ha continuado con un constante ritmo de crecimiento, se han construido obras de espaciopúblico y principalmente la industrialización continua, además de contar también con variadas zonas comerciales y de entretenimiento, hoy en día de sus 1794 manzanas, 700 tienen uso industrial y 800 son residenciales. Actualmente su Alcaldía Local se encuentra en la Carrera 34 D Número 4-05 en el barrio Veraguas Central y la localidad ya ha superado los 300 mil habitantes, aproximadamente el 5% deltotal del casco urbano de Bogotá.
Puente Aranda es el epicentro de la actividad industrial de la capital y de gran importancia a nivel nacional. Las principales industrias están relacionadas con la elaboración y procesamiento de plásticos, textiles, químicos, metalmecánica, gaseosas, tabaco, concentrados e industrias alimenticias. Además al contar con zonas comerciales tan amplias como elSanandresito de la Carrera 38 y Las Américas, (sectores llenos de almacenes y centros comerciales que venden todo tipo de ropa y electrodomésticos a bajo costo).
Puente Aranda se encuentra enmarcada por la avenida carrera 68, la Carrera 30, la avenida de Las Américas, la calle 13, la calle 19, la calle Tercera, la calle Sexta y la Carrera 50, que son sus más importantes vías, además también tiene una partede la avenida Primero de Mayo, en todas sus vías cuenta con múltiples rutas de servicio publico de buses, busetas y colectivos que llegan a todos los barrios de la localidad y la comunican con toda la ciudad.
Además cuenta con el sistema TransMilenio en la Calle 13, la avenida de Las Américas (línea F) y en la recién remodelada línea de la Norte-Quito-Sur (líneas E y G). En la localidad seencuentran las estaciones carrera 32, Zona Industrial, Carrera 43, Puente Aranda, Carrera 53 y Pradera en la zona norte de la localidad y corresponden a la línea F, las estaciones CAD, Paloquemao y Ricaurte, correspondientes a la línea E, y las estaciones Comuneros, Santa Isabel, SENA, Calle 30 Sur, Calle 38 A Sur, General Santander, y Alquería, correspondientes a la línea G. Donde se desprende laAvenida de Las Américas dentro de la localidad, a la altura de la Carrera 53, hay un paradero satélite de buses Intermunicipales de gran importancia que permite el transporte con Fontibón y algunos municipios del área Metropolitana de la ciudad, como Funza, Mosquera, Madrid, Facultativa entre otros. Y también tiene una larga línea de la red de Ciclorutas.
Liceo Bogotá | Exigencia – ExcelenciaCalle 1 # 40A - 69 • Barrio Las Carabelas
Sede Campestre: Tenjo - Cundinamarca
Alto de Carrasquilla - KM 4
Telefax: 202 2913 • Bogotá, D.C. - Colombia
www.liceobogota.com.co.
9.3.1 Historia
El liceo tuvo su fundación como ideal de los Licenciados María Teresa Castañeda y Raúl Martínez Cuellar. Se inició en el año 1980, ubicado en el barrio carabelas con un total de 3 alumnos. En los añosvenideros el número aumentó considerablemente gracias al apoyo de la comunidad educativa, actualmente cuenta con una totalidad de 220 alumnos.
Misión
El Liceo Bogotá es una institución creada con el fin de ofrecer un servicio educativo a la comunidad, cuenta con grados desde preescolar hasta quinto de primaria existiendo la posibilidad de continuar con la creación de educación Básica Secundaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS