presupuesto

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Proyecto de alfabetización digital

 
¿En que consiste la Alfabetización Digital?

La Alfabetización Digital consiste en obtener la habilidad de utilizar la tecnología digital actual pararesolver problemas como localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información. Esto es en otras palabras entender cómo trabaja la actual tecnología y cómo puede ser utilizada en la vida diaria.¿Por qué es necesario Alfabetizarse Digitalmente?

Actualmente las Administraciones Públicas trabajan por acercar Internet a los ciudadanos y no sólo a los jóvenes, sino también a la poblaciónadulta, esto debido a la creciente nueva sociedad de la información y el conocimiento pues el uso de las llamadas Nuevas Tecnologías (computador, teléfono móvil e Internet) han producido una verdaderarevolución social al ofrecernos nuevas formas de comunicación e información con el mundo y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de conocimiento.


¿Qué logra un individuo alalfabetizarse digitalmente?

Las personas digitalmente alfabetizados pueden comunicarse y trabajar más eficientemente especialmente con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades.
Elalfabetismo digital incluye el conocimiento del hardware de las computadoras, del software (particularmente aquellos que más frecuentemente se utilizan en los negocios) del Internet, de los teléfonoscelulares, de los PDAs y de otros dispositivos digitales. Una persona que utiliza estas habilidades para interactuar con la sociedad puede ser llamada ciudadano digital.
  Para los niños que hoycursan educación básica, Internet es ya un territorio natural. Sin embargo muchos adultos apenas conocen el manejo de estas nuevas herramientas. Por lo tanto es necesario aplacar la brecha digitalexistente hoy en día para muchos ciudadanos.

¿Cómo financiar un curso de Alfabetización Digital?

Hay diversas maneras de conseguir financiamiento, sin embargo una de las posibilidades mas concretas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS