politicas economicas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El Dinero: Cuando se habla de dinero nos referimos normalmente a las monedas y billetes de curso legal.
Es el representante numerario del valor de una economía. El dinero tiene un valor porquevivimos en una economía donde el centro económico alrededor del cual giran todas las actividades es el valor y la riqueza de la economía. Para medir, cuantificar, acumular, intercambiar o transferirriqueza del presente al futuro se requiere de una unidad de cuenta y medida del valor; dicha unidad ha evolucionado hasta transformarse en el dinero.

La Tasa de Interés: Representa el costo del dinero,es la compensación que un demandante de fondos puede pagar a un proveedor. Cuando se prestan los fondos, el costo de obtenerlos es la tasa de interés.
El nivel de la tasa de interés actúa como undispositivo regulador que controla el flujo de fondos entre proveedores y demandantes.

Los Bancos: En muchos países, los “Bancos” se definen en el marco de una legislación bancaria o normativa similarpara fines de supervisión. Se incluye a los bancos y las demás “instituciones de depósito” (excepto los bancos centrales) dentro de un sector institucional conocido como “instituciones de depósito”.Estas se definen como unidades que se dedican principalmente a la intermediación financiera es decir, a canalizar fondos de los prestamistas a los prestatarios realizando actividades deintermediación por cuenta propia.

La Intermediación financiera: Es la intervención que realizan las instituciones nacionales de crédito, organismos auxiliares, instituciones nacionales de seguros y fianzas ydemás entidades autorizadas legalmente para constituirse como medio de enlace entre el acreditante de un financiamiento y el acreditado, obteniendo una comisión por su labor al concertar los créditos enlos mercados de Dinero nacional e internacional.






Multiplicador de la liquidez bancaria


Es el conjunto de medios de pago en efectivo y depósitos transferibles (cuentas corrientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS