plan

Páginas: 42 (10345 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CAPITULO I
INTRODUCCION GENERAL


INTRODUCCION

Actualmente, uno de los grandes problemas en materia ambiental es la contaminación. Ya no sólo se están contaminados las calles y bosques, sino que hemos llegado a ensuciar los mares y ríos. Uno de los materiales que el ser humano utiliza, y forma gran parte de la contaminación en todo el mundo, son las bolsas de plástico. 
Las bolsas deplástico fueron diseñadas para ser una manera práctica, liviana y barata de transportar diversos objetos, pero realmente han generado un peligro para el medio ambiente. Las bolsas de plástico tardan aproximadamente 450 años en degradarse, además son antisépticas y representan un peligro para la vida animal. Por lo general, las bolsas de plástico son fabricadas de polipropileno y polietileno, loscuales son polímeros obtenidos del petróleo, una fuente de energía no renovable y cada vez más cara; además contienen pinturas de impresión que comúnmente son fabricadas con plomo y cadmio (metales pesados altamente tóxicos).
En muchas regiones han optado por quemar las bolsas de plástico, sin tomar en cuenta que la incineración puede llegar a producir gases altamente tóxicos, contaminando fuertementeel aire. 
Muchas de las bolsas de plástico que son desechadas llegan a parar en los mares y ríos, donde los animales y aves marinas sufren de las consecuencias.
Esto ha sido uno de los principales problemas en diferentes países, incluso en el nuestro. Por eso al presentarles este proyecto buscamos reducir la contaminación ambiental en Santa Cruz, tanto en calles, avenidas, jardines,alcantarillados, etc.; ayudando a incrementar la calidad de vida de sus habitantes.
Y consideramos que una de las acciones más importantes para evitar la contaminación por bolsas de plástico es la sustitución por bolsas ecológicas las cuales son reutilizables, además es una de las opciones más económicas en los hogares.
1. MARCO TEORICO
1.1. MARCO REFERENCIAL
Las bolsas de plástico, fabricadasfundamentalmente a partir de petróleo y gas, tienen una vida estimada de 1.000 años, antes de romperse en pequeñas partículas tóxicas.
Hoy a 100.000 millones de bolsas plásticas anuales, de las cuales solo se recicla el 1 por ciento; el resto va a parar a los rellenos sanitarios o a contaminar el espacio que nos circunda.
www.colectivoambiental.com
1.1.1. INTERNACINAL
EL COMISARIO EUROPEO DE MEDIOAMBIENTE, JANEZ POTOCNIK
Señaló que, hace cincuenta años, era "inusitado" utilizar las bolsas de plástico una sola vez, y denunció que "ahora las utilizamos unos minutos y contaminan nuestro medio ambiente durante décadas".
El volumen total de bolsas de plástico producidas en Europa en 2008 ascendió a 3,4 millones de toneladas. Para conocer la opinión de los miembros, la CE ha abierto una consultapública. Su objetivo es recabar opiniones acerca de la mejor manera de reducir el uso de bolsas de plástico, en la que plantea cuestiones como si el cobro por su dispensación o la tributación serían eficaces, o incluso su prohibición
www.lacontaminacion-bibliotecasalvat.com

EE.UU.
Recomiendan que las bolsas nylon sean sustituidas por bolsas de tela, porque esto ayudaría a ahorrar 6 bolsas porsemana 24 bolsas al mes 288 al año. Es así que si una de cada cinco personas dejaría de usas bolsas nylon en el mundo se ahorraría 1.330.560.000.000 bolsas, de esta forma algunos países como Bangladesh, China,Irlanda, Rwanda ya prohibieron el uso de bolsas plásticas.

ISRAEL, CANADÁ, INDIA, BOTSWANA, TANZANIA, ÁFRICA DEL SUR, TAIWÁN Y SINGAPUR.
Asimismo prohibieron. ya no utilizan las bolsasplásticas para llevar los productos que adquieren en las tiendas y supermercados son sustituidas por bolsas de tela.
www.bolsas.com
MÉXICO
A partir del 1º de octubre de 2004, los habitantes de la Cd. de México están obligados a separar la basura en la casa, en el negocio o en la oficina, en residuos orgánicos y residuos inorgánicos. De no hacerlo así, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS