pantallazo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
11. Profesiones: papel fundamental en la salud ocupacional

Medicina preventiva:

a. Epidemiólogo.

La epidemiología tiene como papel fundamental en la salud ocupacional identificarenfermedades en grupos humanos, que tienen que ser atendidos. ¿De qué se muere o se enferma la gente? 
Para prevenir, en una determinada población. Sirve para planificar y armar acciones en salud, medircómo se está trabajando el sistema de salud. Como programa observa la situación general de la enfermedad. También se mira que es lo que se hace con los datos que se recogen, si se hace o no algunaacción en salud o si se atiende generalmente sólo a las urgencias. Si se prepara o no para asistir. Por eso dependiendo del concepto de salud es cómo voy a determinar el problema

Medicina laboral:
b.Psicólogo organizacional
Tiene como papel fundamental en la salud ocupacional encargarse del estudio sobre el comportamiento humano dentro de una organización en función a su participación enfactores tales como la cultura, el clima, la motivación, el liderazgo, la toma de decisiones, la comunicación, la productividad y la  satisfacción laboral.

Funciones del Psicólogo OrganizacionalEvaluación y selección de RR.HH., evaluación de desempeño, diagnóstico de necesidades de capacitación, etc.
Programas de entrenamiento (capacitación, adiestramiento y desarrollo), programas dedesarrollo organizacional, programas de inducción de RR.HH, etc.
Evaluación y selección de personal, programas de inducción de RR.HH., participación en programas de higiene y seguridad industrial, etc.Desempeño de actividades de planificación, organización, dirección y control en la posición de Jefe o Gerente de RR.HH. y/o asistencia en departamentos afines a la especialidad.




Higieneindustrial
c. Higienista industrial:
Su papel en la salud ocupacional es reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANTALLAZO
  • Pantallazo Azul
  • Inducción de pantallazo
  • PANTALLAZOS QUIZ
  • Pantallazos azules
  • Pantallazos psicofisiologia
  • Pantallazos de las TIC
  • Pantallazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS