ORIGEN Y PERSPECTIVAS HISTÓRICAS DE LOS MODELOS Y TEORÍAS EN ENFERMERÍA

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ORIGEN Y PERSPECTIVAS HISTÓRICAS DE LOS MODELOS Y TEORÍAS EN ENFERMERÍAPresentation Transcript
1. ORIGEN Y PERSPECTIVAS HISTÓRICAS DE LOS MODELOS Y TEORÍAS EN ENFERMERÍA MGTRA. VEYRA BECKFORDSEPTIEMBRE, 2013
2. ORIGEN Y PERSPECTIVA HISTÓRICA PRE HISTORIA EDAD ANTIGUA EDAD CONTEMPORÁNEA EDAD MEDIA EDAD MODERNA
3. ORIGEN Y PERSPECTIVA HISTÓRICA PRE HISTORIA Desde la existencia del hombre sobrela Tierra hasta la escritura, en realidad hasta las primeras civilizaciones: 3,300 a J. C Es la etapa de la historia que se caracteriza por el primitivismo. En ella no conocemos a los pueblosindividualizada mente, con sus nombres de pueblos. Mucho menos a las personas. Es la etapa más larga de la vida humana de 2'6 a 4 millones de años, hasta hace 5.300 años en que empezamos a conocer pueblospor sus nombres. En la Prehistoria el hombre se hace las herramientas y las armas de madera, más tarde de piedra y, al final, de metal.
4. ENFERMERÍA Y LA ETAPA PRE HISTÓRICA PRIVA LA BÚSQUEDA DELCONOCIMIENTO Y LA EXPLICACIÓN DE FENÓMENOS. INICIO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LOS HOMÍNIDOS EN HUMANIZACIÓN LLEVANDOLO AL SABER PRÁCTICO POR MEDIO DEL ENSAYO Y ERROR. SE DA ORIGEN A: ÉL ES CAPAZ DEMIRAR, ADMIRAR, INTERPRETAR Y TRANSFORMAR. CUIDADOS BÁSICOS ENCAMINADOS A LA HIGIENE, ALIMENTACIÓN, ABRIGO. USAN EL CONTACTO MATERNAL PARA TRANSMITIR BIENESTAR. “UN SER REAL QUE EXISTE CON OTROS” ROLDESEMPEÑADO POR LA MUJER: DE CADA FAMILIA O TRIBU. SALUD COMO VALOR RELIGIOSO.
5. ENFERMERÍA Y LA EDAD ANTIGUA Desde la aparición de la escritura (protohistoria) hasta 476, caída del Imperio Romanode Occidente Cuando vamos saliendo de la Prehistoria y empezamos a entrar en la Historia. Ese período se llama la Protohistoria (historia temprana o historia inicial, es el amanecer de nuestrosconocimientos pormenorizados de los pueblos y de los hombres) Máxima expresión del saber humano con sus solas fuerzas naturales. INICIO DE LA CRISTIANIZACIÓN. IMPERIO CRISTIANO Surgen investigaciones ¿De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Historicas de la Enfermeria
  • perspectivas historicas de la enfermeria
  • teorias, modelos y origen de la enfermeria
  • Perpestiva historica de las teorias de enfermeria
  • perspectiva historica y arte del cuidado de la enfermeria
  • Evolucion historica de modelos y teorias de enfermeria
  • Modelos Y Teoria En Enfermeria
  • Introduccion a la teoria y modelo de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS