Microeconomia Elasticidad Cruzada

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



Índice
Introducción……………………………………….Pág. 3
Elasticidad Cruzada……………………………...Pág. 4
Conclusión.......................................................Pág. 6Referencias.........................................................Pág. 7

Introducción
En los últimos meses se ha sido testigo de aumento acelerado del precio del combustible; sin embargo es evidente que la cantidad demanda ha tenido unavariación mucho menor si se compara con el aumento del precio del crudo. Hay productos que a pesar de que se dé un aumento muy grande en el precio, la cantidad demanda va a disminuir en forma mínima.Por el contrario, existen bienes y servicios que con un pequeño cambio en el precio, la cantidad demanda difiere en una proporción muy significativa. Es aquí donde se emplea el término elasticidad.
Laelasticidad es un término económico utilizado para cuantificar la variación experimentada por una variable al cambiar otra. Para entender el concepto económico de la elasticidad debemos partir de laexistencia de dos variables, entre las que existe una cierta dependencia
Es por ello que la elasticidad se puede entender o definir como la variación porcentual de una variable X en relación con unavariable Y. Si la variación porcentual de la variable dependiente Y es mayor que la variable independiente X, se dice que la relación es elástica, ya que la variable dependiente Y varía en mayorcantidad que la de la variable X. Por el contrario, si la variación porcentual de la variable X es mayor que Y, la relación es inelástica.






Elasticidad Cruzada
La elasticidad cruzada, mide lasensibilidad de la demanda de un bien, ante el cambio en el precio de otro bien, ya sea sustituto o complementario. El coeficiente de elasticidad es calculado como la variación porcentual en la cantidad delbien A con respecto a la variación en el precio del bien B. La cual nos brinda información importante sobre la relación económica existente entre esos bienes.
Por ejemplo:
Bienes complementarios -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia-elasticidad
  • elasticidad en la microeconomia
  • microeconomia Elasticidades
  • Elasticidad En Microeconomia
  • Microeconomia
  • Elasticidad Cruzada
  • Elasticidad cruzada
  • La Elasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS