metodolia

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014



UAPA




1-Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes
consultadas sobre:
-Los huracanes.
Los huracanes son enormes tormentas tropicales giratorias caracterizadas por poderosos vientos y lluviastorrenciales.
Los huracanes son tormentas fuertes que se forman en el mar y suelen provocan vientos con velocidades superiores a 100km/h.Aunque con frecuencias llegan a ser altamente destructivos, los huracanas forman parte importante del sistema atmosféricas, que provoca el movimiento de calor de las regiones cercanas al Ecuador hacia mayores latitudes.

Origen
La palabra huracán tienevarios orígenes:
El término "huracán" tiene su origen en el nombre que los indios mayas y caribes daban al dios de las tormentas, pero este mismo fenómeno meteorológico es conocido en la India con el nombre de "ciclón", en las Filipinas se le denomina "baguio", en el oeste del Pacífico norte se le llama "tifón", y en Australia "Willy-Willy". Estos términos identifican un mismo fenómenometeorológico.
Los mayas utilizaban el vocablo huranken, como nombre de un Dios creador. También el pueblo arahuaco [taino] usaba la palabra juracan para nombra un Dios maligno.los quechuas también nombraban a un Dios hurakan, el de los truenos y tormentas.
-Clasificación
Se clasifican en tres grupos principales:
LAS DESPRESIONES TROPICALES: son sistemas organizados de tormentas con una circulaciónsuperficial definida y vientos sostenidos máximos de hasta 17 m/s nudos, 38 millas/h o 62 km./h. no poseen ojo, y normalmente tampoco presentan la típica forma de espiral de las tormentas mas fuertes.
LAS TORMENTAS TROPICALES: tienen una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de entre 17y 33 m./h. [34 a 63 nudos, 39 a 73 m/h o 62 a 117 km ./h] al alcanzar este punto, lastormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aun no muestran un ojo.
LOS HURACANES: se les llaman así en el mar Caribe, océano atlántico y este del pacifico. los huracanes tienen una intensidad superior a los 33m/s [63 nudos, 73 millas/h o 117 km. /s] sigue teniendo forma de espiral y ya tiene ojo.

EFECTOS.
EN EL MAR: puede aumentar el tamaño del oleaje, y lluvias y vientos muy fuertesque pueden afectar embarcaciones e incluso hundirlas.
EN LA TIERRA: puede provocar daños en cuatro formas diferentes:
VIENTO: los vientos de un huracán pueden dañar o destruir completamente vehiculos, edificios, camiones, etc; además de convertir desechos y escombros en proyectiles que son lanzado al aire a gran velocidad.
MAREA: los huracanes producen un incremento en el nivel del mar, quepuede inundar comunidades costeras este es el efecto mas dañino, ya que el 80 por ciento de la victimas de un ciclón mueren en los lugares donde estos tocan puntos.
LLUVIAS TORRENCIAL: las precipitaciones intensas pueden provocar deslaves en zonas montañosas, además de desbordar masas acuáticas cercanas.
TORNADOS: la rotación continua de un huracán muchas veces fomenta la formación de tornados.Aunque estos tornados normalmente no son tan fuertes como sus contra partes no tropicales pueden provocar graves daños.
EFECTOS SECUNDARIOS
Después del paso de un ciclón los efectos pueden seguir afectando a la población:
EPIDEMIAS: el ambiente húmedo que queda tras el pasado el pasado del huracán, combinado con la destrucción deinstalaciones sanitaria y un clima cálido pueden inducir epidemia que siguen cobrando vida por mucho tiempo.
APAGONES: los ciclones tropicales muchas veces provocan apagones masivos que dificultan la comunicación y obstaculizan los esfuerzos de rescate.
Dificultades para la transformación: las tormentas dañan puentes y carreteras, complicando los esfuerzos para transportar alimentos, agua para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodolia
  • Metodolia
  • metodolia
  • METODOLIA PARA UN TRABAJO
  • Metodolia agil de aprendizaje
  • Metodolia de la investigacion juridica
  • Basico De Metodolia Ge La Investigacion
  • Metodolia de la educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS